Estiman que un millón de turistas se movilizan por el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el gasto por estadía se estima en 2.919 pesos. La estadía promedio alcanza las 2,8 noches

Nacionales 19 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un millón de turistas se movilizan este fin de semana largo con un impacto económico de 2.954 millones de pesos, según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación.

El parte de la repartición nacional indica que en los siete anteriores feriados de 2018, viajaron 9,5 millones de turistas, con un gasto total de 26.948 millones de pesos.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección indica que el millón de turistas que viajarán representa un aumento del 4,7 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la llegada de turistas a todos los destinos del país ya que "nuestra actividad incentiva el desarrollo local, fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables".

El relevamiento del Ministerio de Turismo estima un impacto económico de 2.954 millones de pesos. El gasto promedio por estadía se estima en 2.919 de pesos.

La estadía promedio alcanzará las 2,8 noches, lo que resultaría en un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, superando a las registradas en 2017 por un 4,8 por ciento.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.