El busto de Kirchner vestido de preso

Provincial 18 de agosto de 2018 Por Diario Primicia
La escultura apareció vandalizada con cintas blancas que simulan la vestimenta de un preso. Esta semana hubo polémica porque desde Cambiemos pidieron retirar el homenaje al ex presidente.
kirchner.jpg_1572130063

El busto del ex presidente Néstor Kirchner ubicado en las Cuatro Plazas de Rosario amaneció este sábado intervenido con cintas blancas que simulan el típico traje a rayas de los presos.

La escultura fue vandalizada después de una semana en la que Cambiemos pidió retirar de la zona oeste ese homenaje al ex mandatario, en medio de las acusaciones de corrupción durante su gobierno. Desde el Frente para la Victoria se opusieron e incluso hubo una sesión en el Concejo atravesada por los polémicos “cuadernos de las coimas”.

Los ediles del PRO llevaron al Palacio Vasallo libretas “Gloria” con la consigna “devuelvan lo robado”. Los del bloque justicialista respondieron con leyendas de “Fuerza Cristina” y la concejala Norma López mostró una prenda con la figura de Néstor. 

No es la primera vez que un busto de Kirchner en esa plaza de Mendoza y Provincias Unidas es noticia. Hace un mes, la obra sufrió destrozos y en 2017 colocaron uno con una particularidad: le faltaba el brazo izquierdo.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias