Caída de Los Pumas en el arranque del Rugby Championship

Fue 34 a 21 frente a Sudáfrica, tras haber ganado la primera mitad 14 a 10. Fue el debut de Mario Ledesma como DT.

Deportes 18 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 34-21 en su visita a Sudáfrica, este sábado en Durban, en la primera jornada del Rugby Championship-2018, donde los Springboks remontaron en la segunda mitad tras irse perdiendo por 14-10 al descanso.


Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en cabeza del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia.


Fue un estreno poco afortunado para Mario Ledesma como nuevo seleccionador de los Pumas, tras su gran papel en los Jaguares, que hicieron que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confiara los mandos de la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade.


Nicolás Sánchez (15) y Pablo Matera (27) consiguieron los tries argentinos en la primera parte. El primero logró además tres transformaciones, que permitieron a los Pumas soñar con la victoria al irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.


En la primera mitad, Sudáfrica logró dos tries, obra de Lukhanyo Am en el minuto 8 y de Aphiwe Dyantyi (32), pero en la segunda mitad fue un vendaval y sumó cuatro más, otro de Dyantyi (43), dos de Makazole Mapimpi (49, 53) y uno de Faf De Klerk (70), mientras que Argentina sólo sumaba uno, en el 67 por medio de Matías Moroni, consumando la derrota albiceleste en el inicio del torneo.


Argentina jugará su siguiente partido en el torneo en casa, de nuevo ante Sudáfrica, el sábado de la próxima semana en Mendoza.


Después llegará la gira a Oceanía para medirse a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y Australia (15 de septiembre), antes de finalizar en casa contra esos rivales, los All Blacks (29 de septiembre en Buenos Aires) y los Wallabies (6 de octubre en Salta).

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto