Le caen mal los cambios de clima y la tormenta lo atropella

A Bonino le va a crecer la nariz como a pinocho. A continuación la nota. ¿La gestión del concejal es insuficiente?

Provinciales 15 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Abonar el clima de la inseguridad trae réditos, aún en medio de las dos tormentas: la corrupción kirchnerista-macrista, a lo que se suma la crisis económica de Cambiemos.

Mientras desde un lado y otro de la grieta se esfuerzan para instalar una tormenta sobre otra, en el plano local no se quedan atrás:  la falta de propuestas y languidez en cuanto a nuevas ideas parecen perturbar en estos días al presidente del Concejo. Más por impotencia que por habilidad política, quiere revertir su imagen – fuertemente cuestionada a partir de las poco claras explicaciones respecto al uso de 20 mil pesos de viáticos meses atrás-  con ataques en los medios al Gobernador con un tema que es permanente en el clima social. Así de claro: “la seguridad la hacemos entre todos”, pero la falta de ella es culpa de uno solo.

El concejal de Cambiemos, que no pudo explicar por qué se sirvió de dineros públicos para su viaje a Uruguay, dinero de todos los rafaelinos, tampoco acusa recibo del hecho de pertenecer al espacio político que genera pobreza de forma desmesurada, y beneficia a su círculo de amigos que ya son todos ricos. Sí, el modelo político que rápidamente devaluó un 60 %, el del dólar a 30 pesos y la nafta a más de 40. Forma parte de un gobierno que aumentó las tarifas en 1000% y le hace creer a los ciudadanos que es culpa de las provincias. Hoy la raíz de la inseguridad es Cambiemos. “Es la economía estúpido…” a decir de Carville 

La corrupción K con sus datos duros: cuadernos, bolsos repletos de dinero, denuncias interminables… habrá que ver cómo todo esto les toca a los rafaelinos aliados de ese momento histórico.  la corrupción M: cuentas off-shore, aportantes truchos, viáticos sin explicación y la crisis económica M, inflación mayor al 30%, dólar a 30 $, la nafta que aumenta, la pobreza mayor a 30 % (según la UCA) son datos que arrasan con toda credibilidad de un lado y del otro. El valor de la política y la anti-política se igualan a riesgo de convertir el país en un gran circo.

El gobierno provincial ha transitado una década, sin un solo caso de corrupción, con superávit en su tesoro provincial, anticipándose a los conflictos, con acuerdos paritarios ininterrumpidos en el sector estatal, cláusula gatillo automática, por citar solo unos pocos ejemplos.

En Rafaela hay un nuevo hospital provincial en marcha, en el terreno por fin conseguido y en parte costeado por la gestión provincial ( ese que el ex intendente Perotti en su gestión municipal negó sistemáticamente),  la ciclo-vía a Bella Italia licitada, el entubado del canal norte avanzando a paso firme, el acceso al PAER terminado, la Guardia Nueva del Hospital en funcionamiento, el desvío del tránsito pesado a puro ritmo, ampliación de plantas de osmosis en el sector norte, ampliación de planta de tratamientos cloacales con una inversión de 25 millones de pesos, obras de infraestructura educativa. La salud pública de Rafaela es financiada en su 90 % por la provincia, otro tanto sucede con la educación. Todo esto es para los rafaelinos y lo construye y lleva adelante la provincia con un gobierno progresista.

Pero según Bonino; la seguridad y Rafaela para nuestro gobernador no es prioridad, y el gobernador solo es tiempista político.

Mientras tanto, Cambiemos abandona la obra de la autovía de la Ruta 34 y el tiempo sigue pasando y crecen las muertes evitables en accidentes. Tampoco puede terminar un 2 % de la obra del centro de prevención de adicciones en el Barrio 2 de abril. Le quitaron ya un 10 % del poder adquisitivo del salario a jubilados, aunque le ofrece créditos que a esa edad son de supervivencia y se recortan las asignaciones universales por hijo, elimina por DNU el Fondo Sojero, ... Es muy triste y dicho así sin tecnicismo, repugna.

Basta de mentirle a los ciudadanos con globos amarillos y una falsa revolución de la alegría. La triste realidad está a la vista.

Es momento de que de una vez por todas el Presidente del Concejo y los concejales de Cambiemos se hagan cargo.

ps

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.