Luis Castellano participó del acto por los 25 años de la Escuela Amancay

Este viernes, el intendente Luis Castellano participó del acto por los 25 años de la escuela Nº 1343 "Amancay". Esta gran celebración para la comunidad educativa estuvo encabezada por la directora del establecimiento, Patricia Márquez, autoridades locales y provinciales, docentes, familias y alumnos.

Locales 03 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la ocasión se hizo un reconocimiento a ex directoras, ex docentes y a todos los que de alguna manera trabajaron por la institución: "Todo comenzó un 5 de abril de 1993, cuando nuestra primera directora, la señora Nidia Cazzaniga, inauguraba el ciclo lectivo. Una respuesta concreta a las necesidades educativas de un barrio pujante, un proyecto de trabajo mancomunado", expresó la Directora.

"En menos de tres meses se contaba con tres aulas, galería y sanitarios. Eran 173 alumnos que inauguraban el camino: preescolar, primer y segundo grado. Año tras año el proyecto fue creciendo. Se incrementaron los grados y, por ende, las instalaciones. El 29 de abril de 2004 y por votación, la escuela se identificó con el nombre del barrio y pasó a denominarse Escuela 1343 Amancay", declaró.

Después de 25 años, "aquí estamos, con casi 700 alumnos, tres secciones de cada grado y cuatro secciones de nivel inicial (dos de 4 años y dos de 5), participando activamente en los proyectos del barrio, del municipio, de la provincia y de la nación".

"Son 25 años de historia institucional y de un tejido de recuerdos. Como el personal de la escuela en los distintos momentos, continuamos apostando al valor de la educación, al descubrimiento y al desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos. Sabiendo como aquellos que nos precedieron, que nuestra labor es sembrar para que otros cosechen. Esto es lo que hace grande y hermoso nuestro esfuerzo de cada día", agregó.

Por último, dijo: "Creemos que dentro de la sociedad somos la voz que se levanta cotidianamente para hacer de la diversidad una fuente de riquezas mutuas que posibilite una sociedad más justa y feliz, un mejor mundo para todos".


Siempre para adelante

Luis Castellano a su turno, expresó " Se la ve muy linda a la escuela. Las maestras con el pañuelo naranja, el pin, son aspectos que van haciendo a los símbolos y la identidad de cada institución."

"Lo que me pasa cada vez que tengo la oportunidad de participar en aniversarios de escuelas, es que uno recorre una historia de mucho esfuerzo, de gente del barrio que reclama por la educación del barrio y trabaja para buscar ese lugar por la educación de sus hijos. En todas las escuelas de la ciudad pasa lo mismo y pasó hace 25 años". 

Luego agregó, "Llegó acá, me encuentro con el presidente de la Asociación Cooperadora y empezamos a conversar sobre lo que falta. Y es nuestra naturaleza. Fuimos al patio, vimos lo que falta y ya programamos una reunión y cómo podemos seguir con el playón y el desagüe".

"Hay un sentimiento de empujar para adelante siempre y eso es un tesoro muy valioso que tenemos. Y no estamos en un momento fácil, pero no importa, siempre empujamos para adelante. Y sobre todo, cuando la educación está en juego. La educación, en definitiva, es lo que nos puede salvar y brindar un futuro mejor" concluyó.

Te puede interesar
20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.