
Dentro y fuera del aula: nuevos videos de agresiones entre alumnos
Diario PrimiciaCada vez más alumnos filman peleas en las escuelas de la región y suben los videos a las redes sociales. Desde el Ministerio de Educación de la provincia tienen conocimiento de estos episodios violentos y afirman que implementarán medidas para bajar el número de agresiones.
El programa De 12 a 14 (El Tres) difundió este jueves videos de choques violentos de alumnos en colegios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Las situaciones son parecidas: mientras dos pelean, el resto observa y alguien filma. Las grescas ocurrieron dentro del aula o en inmediaciones de las escuelas.
Al respecto, Fernanda Tavella, psicóloga del Ministerio de Educación de la provincia opinó que “la escuela es una caja de resonancia de lo que nos está pasando” como sociedad.
“Lo que aparece ahora es el celular como extensión de la mano y la vida paralela en las redes sociales; es decir, vivo y soy a través del video que hago y cuanto más seguidores tengo soy mas popular”, explicó.
Por su parte, la delegada del ministerio de Educación en la región, Diana Gallo Ambrosi, manifestó que “si bien ha habido un incremento de la exposición de estas situaciones, en la masividad de escuelas, que son 1200 en la regional sexta, son casos aislados”.
“Nos vamos ocupando de estas situaciones. En primer lugar, ante el hecho convocamos a las familias de las personas intervinientes en la pelea pero también hay un actor fundamental en estos episodios que son los espectadores, es decir la mayoría”, sostuvo la funcionaria.
“Los que pelean son dos, mientras todos los demás se quedan mirando y filman. Buscamos generar conciencia entre los espectadores que reproducen estos videos. Para que no filmen y en cambio, separen a quienes pelan”, sostuvo Gallo Ambrosi.
Fuente: Rosario3


Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a tres años por un robo con arma de fuego junto con otra persona

El Barrio 42 completamente abandonado en materia de seguridad

Contaba con pedido de captura por homicidio y mató a su expareja de un tiro

Microtráfico: otros dos búnkeres inactivados en Rosario elevan a 149 el número de derribos en la provincia

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


