Castellano recibió a delegación de tres ciudades

En el marco de un convenio entre la Fundación del Parque Tecnológico Itaipú y el Instituto Praxis de la UTN Rafela, una delegación compuesta por representantes de Instituciones públicas y privadas de la ciudad de Foz do Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú, visitaron Rafaela y se reunieron con el Intendente Luis Castellano y el Jefe de Gabinete Marcos Corach, con el objetivo de conocer la experiencia en materia de desarrollo local.
Locales03 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Durante el encuentro, el intendente habló de los espacios de diálogos de la municipalidad con el sector productivo y con los sectores sociales, como así también de los aprendizajes, las dificultades y los acuerdos que se han ido alcanzando a lo largo de los últimos años. 

En este sentido, Castellano hizo eje en el proceso de planificación de la ciudad principalmente en el plan productivo Rafaela 2020 y los avances hacia un plan estratégico Rafaela 2031, cuando Rafaela alcance los 150 años.

Por su parte, los representantes de la delegación, están encarando un proceso de desarrollo transfronterizo entre las tres ciudades, y se mostraron muy interesados en entorno a las políticas productivas y a las características del proceso político llevado a cabo en Rafaela

La agenda de los visitantes comprendió además el Complejo Ambiental de Rafaela, las políticas locales de empleo y emprendedorismo; y los programas de construcción de información llevadas adelante por le municipio.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.