Avanza plan de forestación: el municipio plantó 1.000 árboles en distintos barrios

Colocar nuevas y variadas especies y reemplazar las añejas es el objetivo del municipio para lograr biodiversidad, disminuir la pérdida de arbolado por plagas y afrontar el cambio climático.

Locales 02 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El municipio realiza el anunciado "Plan de forestación" respondiendo a un esquema basado en los relevamientos forestales anuales y al pedido de los vecinos. Personal del Departamento Espacios Verdes ya concretó la plantación de, aproximadamente, 1.000 árboles en distintos barrios de la ciudad.

Hasta la fecha, las especies plantadas son fresnos, tilos, plátanos, crespones, liquidámbar y crespones.
Es importante destacar que los técnicos determinaron la selección de las especies arbóreas teniendo en cuenta las condiciones del lugar elegido para su plantación. 

Además, cada árbol es colocado con tutores de madera, asegurado con cintas plásticas y un protector anti hormigas, regado y controlado con la colocación de cebos granulados de uso domisanitario (de uso doméstico).

Quedará para el mes de octubre la plantación de lapachos y jacarandás ya que son especies que no resisten la primera helada a partir de su colocación.

Desde varios años atrás, el Estado municipal viene realizando importantes inversiones en materia forestal apuntando al bienestar y la seguridad de los vecinos. 

Un árbol aporta oxígeno, sombra, frescura, belleza, refugio a la biodiversidad y cumple la función de "filtro" para la contaminación ambiental. El cuidado de los mismos representa una tarea en conjunto entre el municipio y los vecinos ya que "un árbol plantado es un árbol logrado".

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.