
Hasta mayo los directores de la EPE cobraron más de 400 mil pesos de sueldo
Diario PrimiciaEl presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó ayer que en mayo los cinco directores de esa empresa estatal cobraron más de 400 mil pesos de sueldo, como publicó el domingo.
Para justificar la diferencia entre los sueldos de mayo con los de julio, que mostró ayer por primera vez en público, comentó que cuando asumió en el cargo âcasi tres meses atrásâ dio de baja un bono adicional que incrementaba en una suma importante el sueldo del personal directivo de la EPE.
También anunció que va a proponer un tope salarial para esos haberes de directores y gerentes, de los más altos de la provincia, así como publicar en breve todos los sueldos de los empleados de esa empresa pública.
En lo que pretendió ser una desmentida de la información publicada el domingo por este diario, el responsable de la empresa de energía de la provincia empezó negando los valores de los sueldos de los directores. Para ello mostró un único recibo de sueldo, el suyo, con un salario bruto de 220 mil pesos, correspondiente al mes de julio, que todavía no debe haber cobrado. No pudo exhibir recibos ni de mayo ni de junio, donde figuran los importes anteriores al recorte de adicionales realizados.
Una entrevista picante
Fue durante una entrevista en Canal 3, donde el funcionario decidió hablar del tema, que se produjo el siguiente diálogo:
—"¿Pero entonces, cobraron en mayo 430 mil pesos como se publicó?", le preguntaron.
—"Antes de que yo tome la decisión que tomé, la liquidación de mayo es posible que haya sido esa", respondió el funcionario.
—"¡Entonces no estamos mintiendo!", cerró el periodista Sergio Roulier.
Fue entonces cuando Neri intentó explicar que él nunca cobró ese importe, probablemente porque asumió ese mes de mayo, y precisó que es habitual que cuando se toma la liquidación de un mes, se le suman "un montón de acumulados" del resto de los otros meses.
Inmediatamente llegaron al canal donde se hacía la nota comentarios de empleados de la EPE como éste: "¿Cómo sabemos que ese recibo de sueldo es real? Yo soy empleado público y el mío tiene una marca de agua con el escudo de la provincia atrás, por ejemplo. Ese recibo que muestra lo puedo hacer en mi casa".
El titular de la EPE también aportó a su aclaración una planilla con los salarios vigentes a julio, en la que del apuro "gerente" está escrito con "m". Tampoco se lo dejaron pasar en los comentarios que aparecieron al pie de la pantalla.
Consultado sobre el puntaje que le pondría a la empresa que dirige, respondió: "Cerca de 6 ó 7. Justo aprobado", dijo, desatando otra tanda de comentarios indignados.
Fuente: La Capital


La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Encontraron un nene de 8 años sin vida e investigan a la madre

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Franco Colapinto finalizó en el puesto 10° en Spa Francorchamps


