Anuncian aumentos en la tarifa de la luz de hasta un 30%

Hace pocas semanas, Iguacel había reconocido que aún "quedan ajuste por hacer" al referirse al impacto que la devaluación

Nacionales 31 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Gobierno, por medio del ministerio de Energía de la Nación, informará esta semana del nuevo esquema de aumento de tarifas de la luz eléctrica para el segundo semestre del año. Será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores de entre 25% y 30%, según pubicó el sitio Infobae.
 

Sería el propio ministro Javier Iguacel quien comunicaría el próximo esquema de aumentos. "Aún se trabaja en los números finos y los detalles de los aumentos. También en cómo impactarán en la tarifa social", explicaron a este sitio fuentes del área.
 
Hace pocas semanas, Iguacel había reconocido que aún "quedan ajuste por hacer" al referirse al impacto que la devaluación en el precio de las tarifas de gas y de luz.
 
Fue en el programa Debo decir y entonces adelantó que en el caso del gas el aumento, a igual nivel de consumo, "no va a ser más que del 25%". Además, habló de la tarifa de la luz y aseguró que "en la Ciudad y el conurbano subiría en la misma proporción, menos del 30%". Si bien es extraoficialmente, por ahora ese sería el aumento que se anunciará esta semana.

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".