
Avanza la reconstrucción de "La Calesita"
Diario PrimiciaEn poco tiempo, el carrusel estará instalado contiguo a la Plazoleta "Elena Lucena de Vanerot" de barrio Sarmiento.
Personal de carpintería, herrería y pintura está en los tramos finales de su rearmado. Específicamente se está realizando el pintado total de la estructura construida en hierro y se están reparando algunos juegos de manera integral con recambio de lonas, madera aglomerada y pintura artística. En cuanto al piso, se construirá en madera de grapia (de alta resistencia a la intemperie y dimensionalmente estable).
Además, se transitan los tramos finales de la construcción del cerco perimetral construido en caño de acero que será soldado y pintado para su instalación.
Parte de la estructura de la calesita se encuentra en Buenos Aires. Allí una empresa especializada se está ocupando del acondicionamiento de la mecánica, reparación de algunos elementos específicos, colocación de cenefas y techo con ornamentación.
Con respecto a los trabajos de infraestructura complementarios, se realizó la plataforma de hormigón y personal técnico se ocupará de realizar la instalación eléctrica completa para que, una vez colocada en su nuevo emplazamiento, funcione normalmente.
Vale recordar que la instalación de la calesita frente a la vecinal de barrio Sarmiento surgió luego de varias reuniones mantenidas por miembros de la comisión vecinal y autoridades de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el área Vecinales.
El apoyo del Estado local a la iniciativa de los vecinos dio como fruto lograr que "La Calesita" pronto vuelva a funcionar.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


