Avanza la reconstrucción de "La Calesita"

El municipio continúa a paso firme con los trabajos de reparación para la puesta en funcionamiento de "La Calesita" con el objetivo de revalorizar un entretenimiento del que disfrutarán las familias de la ciudad.

Locales 27 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En poco tiempo, el carrusel estará instalado contiguo a la Plazoleta "Elena Lucena de Vanerot" de barrio Sarmiento. 

Personal de carpintería, herrería y pintura está en los tramos finales de su rearmado. Específicamente se está realizando el pintado total de la estructura construida en hierro y se están reparando algunos juegos de manera integral con recambio de lonas, madera aglomerada y pintura artística. En cuanto al piso, se construirá en madera de grapia (de alta resistencia a la intemperie y dimensionalmente estable).

Además, se transitan los tramos finales de la construcción del cerco perimetral construido en caño de acero que será soldado y pintado para su instalación. 

Parte de la estructura de la calesita se encuentra en Buenos Aires. Allí una empresa especializada se está ocupando del acondicionamiento de la mecánica, reparación de algunos elementos específicos, colocación de cenefas y techo con ornamentación. 

Con respecto a los trabajos de infraestructura complementarios, se realizó la plataforma de hormigón y personal técnico se ocupará de realizar la instalación eléctrica completa para que, una vez colocada en su nuevo emplazamiento, funcione normalmente.

Vale recordar que la instalación de la calesita frente a la vecinal de barrio Sarmiento surgió luego de varias reuniones mantenidas por miembros de la comisión vecinal y autoridades de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el área Vecinales.

El apoyo del Estado local a la iniciativa de los vecinos dio como fruto lograr que "La Calesita" pronto vuelva a funcionar.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.