Se viene Tochi en agosto

La Municipalidad de Rafaela organiza "Tochi Rafaela" para celebrar el mes de la infancia, con propuestas artísticas, deportivas, lúdicas y recreativas cada domingo de agosto.

Locales 26 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las actividades iniciarán el 5 de agosto, a las 17:00, en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con "El Fantástico Mundo", un espectáculo musical basado en los éxitos de Disney, con la actuación de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", la RP Big Band y estudiantes de "la Remo"; asimismo, estudiantes del Profesorado de Artes en Música y artistas invitados.

Durante los domingos del 12 y 19, a partir de las 15:00, en los diferentes festejos de los barrios Italia y Fasoli, se programarán actividades artísticas a cargo de agrupaciones locales (Chiquitín, Los Napia).

Y finalmente, el domingo 26 de agosto, desde las 14:00, la plaza 25 de Mayo será el epicentro del festejo principal, con juegos, espectáculos, actividades artísticas, deportivas, recreativas y formativas a cargo de organismos municipales e instituciones de la ciudad; además, feria de artesanías, arte y diseño y la participación de emprendedores gastronómicos.

Las empresas Tregar y Lheritier colaboran con el programa.

El objetivo de la programación es acercar con acceso libre y gratuito estas actividades para toda familia, en concordancia con algunos de los derechos fundamentales de la niñez como el juego, la diversión y la integración.

Cabe destacar, en tal sentido, que más allá de estos eventos puntuales, el Gabinete Social del municipio trabaja, desde las diferentes áreas que lo componen, en la cobertura de los otros derechos asignados a la infancia como el acceso a la educación, la salud, la identidad, condiciones integrales de igualdad, el desarrollo en un ambiente saludable en los planos físico y psíquico, y la atención en situaciones problemáticas.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.