Indignación: niños pintaron un caballo como actividad recreativa

La imagen del caballo blanco “intervenido” generó enojo entre los proteccionistas.

Policiales25 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Gran indignación provocó entre proteccionistas de animales la imagen de un caballo blanco pintado por niños. Se trató de una actividad escolar practicada en Brasilia.

Según informó el diario La Nación, la Sociedad Hípica de Brasilia organizó la jornada educativa. Las fotos de un caballo blanco cubierto de dibujos en su pelaje indignó a muchos proteccionistas y usuarios de redes sociales.

Desde la institución aseguraron que el animal no sufrió estrés y que se encuentra en buenas condiciones.

"Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma", denunció la abogada y activista Ana Paula Vasconcelos.

El responsable de marketing de la Escuela de Equitación de Hípica, Muriell Marques, dijo que la pintura usada no tóxica y no hace daño al caballo ni al niño. "Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado", aseguró.

Los fiscales del Instituto Brasilia Ambiental (Ibram) y del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) se presentaron a la escuela y aseguraron que, "no se configuraron malos tratos y el animal estaba en buenas condiciones".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.