200 agentes estarán trabajando en el operativo de seguridad para la carrera del TC

En las instalaciones del Autódromo "Ciudad de Rafaela" se llevó a cabo la reunión para organizar el operativo de seguridad para la carrera del Turismo Carretera que se disputará este fin de semana en nuestra ciudad. Participaron representantes de todos los organismos que tienen a cargo la seguridad en torno a la presentación de la competencia.

Locales 24 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el encuentro se acordaron trabajos a desarrollar en relación al masivo evento que espera concentrar unas 50 mil personas y en relación al cual trabajarán unos 200 agentes de distintas fuerzas de seguridad.

Por la Municipalidad de Rafaela estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; Daniel Manera por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos; el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti; el jefe de la GUR, César Oviedo; el coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Gabriel Fratini; y el coordinador de la Junta Municipal de Protección Civil, Diego Álvarez.

Además se contó con la presencia de representantes de la Unidad Regional V de Policía, entre ellos el subjefe de Unidad, Inspector Domingo García; representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; de la Policía Vial Provincial; el comandante de Gendarmería Nacional, César Lugo; representantes de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela encabezados por su presidente, Daniel Ricotti; el máximo referente de la delegación local de Policía Federal, el subcomisario Eduardo Quiróz; representantes del Ministerio de Seguridad; y Ariel Lanzetti, por el 107 Rafaela.

Las autoridades informaron que desde la fecha se realizan recorridas por bulevar Lehmann, acceso principal al autódromo local. Dichas tareas que se intensificarán a partir del jueves, día en que se producirá la apertura del circuito. Desde entonces se instalarán puestos fijos por dicha arteria en la intersección con las calles D'Agostino, Cerdán y Jaime Ferré, así como también se montarán dos puestos de control frente al edificio de la Guardia Urbana. 

Por otra parte, por Ruta Nacional 34 y Provincial 70, trabajarán Gendarmería Nacional y Policía Vial con puestos fijos en los horarios picos y con recorridas por el sector en otros momentos. La Unidad Regional V tendrá a cargo la prevención del delito, patrullando las avenidas y calles de la ciudad, colaborando en situaciones específicas de tránsito con agentes de la Policía motorizada.

También se dio a conocer que unidades de Protección Vial y de la Policía Vial contarán con alcoholímetros, montando puestos de control en lugares estratégicos.

Todo el trabajo tendrá su culminación el domingo, alrededor de las 14:15, cuando se cierre la final del TC, desplegándose en su totalidad los operativos de seguridad por bulevar Lehmann, Ruta Nacional 34, Ruta Provincial 70, avenida Italia, el actual desvío de tránsito pesado (Cerdán y Gabriel Maggi), avenida Brasil, avenida Ernesto Salva y bulevar Santa Fe.

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto