Tiene 96 años, sobrevivió al Holocausto y tiene una banda de metal

Inge Ginsberg es conocida como “la abuela del death metal”. Creció en Austria, se escapó del nazismo y se instaló en Suiza hasta que la vida la llevó a Estados Unidos y al rock. Escuchala

Nacionales20 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Inge Ginsberg tiene 96 años, sobrevivió al Holocausto y canta en su propia banda de metal, Inge and the tritone kings. Ahora la conocen como “death metal grandma” (la abuela del death metal) y hasta pasó por la versión suiza de Got Talent. Su último video le pone imágenes a la canción “Reite de la muerte”.

Según publicó The New York Times en un documental, creció en Austria, se escapó del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Suiza. Después se casó con Otto Kollmann y se mudaron a Los Ángeles. Siempre se interesó por la música. Con su marido compusieron temas para otras figuras como Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin.



Hace unos años, un amigo músico escuchó sus canciones y encontró que eran parecidas a las del death metal. Esto marcó a la abuela rockera, quien se interesó por ese estilo. Muchas de ellas cuentan sobre su lucha y los difíciles momentos que tuvo que vivir.



Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto