Tiene 96 años, sobrevivió al Holocausto y tiene una banda de metal

Inge Ginsberg es conocida como “la abuela del death metal”. Creció en Austria, se escapó del nazismo y se instaló en Suiza hasta que la vida la llevó a Estados Unidos y al rock. Escuchala

Nacionales20 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Inge Ginsberg tiene 96 años, sobrevivió al Holocausto y canta en su propia banda de metal, Inge and the tritone kings. Ahora la conocen como “death metal grandma” (la abuela del death metal) y hasta pasó por la versión suiza de Got Talent. Su último video le pone imágenes a la canción “Reite de la muerte”.

Según publicó The New York Times en un documental, creció en Austria, se escapó del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y se instaló en Suiza. Después se casó con Otto Kollmann y se mudaron a Los Ángeles. Siempre se interesó por la música. Con su marido compusieron temas para otras figuras como Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin.



Hace unos años, un amigo músico escuchó sus canciones y encontró que eran parecidas a las del death metal. Esto marcó a la abuela rockera, quien se interesó por ese estilo. Muchas de ellas cuentan sobre su lucha y los difíciles momentos que tuvo que vivir.



Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
huerta

Taller de huerta y compostaje en el barrio Villa Rosas

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.

campaña abrigo

Campaña de abrigo para los animales

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.

Valeria Soltermam (1)

El derecho a ser escuchados y a vivir sin miedo

Diario Primicia
Locales24 de junio de 2025

En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .