"Cristina Kirchner va a ser candidata en 2019"

El senador Pichetto instó al peronismo federal a ofrecer un "liderazgo" político y advirtió que la ex presidenta intentará llevar a parte del PJ a un frente de centroizquierda liderado por Unidad Ciudadana

Provinciales 17 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El senador justicialista Miguel Ángel Pichetto dijo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a ser candidata” para los comicios de 2019 y reclamó al peronismo federal un “liderazgo”.

“El peronismo federal tiene que tener una construcción política y tiene que tener un liderazgo político. Y tiene que tener candidaturas para expresar esa alternativa”, dijo el senador en una entrevista con el periodista Luis Novaresio para Infobae.

“La ex presidenta va a ser candidata. No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no entienden eso”, agregó Pichetto.

Y arriesgó que lo hará por Unidad Ciudadana, sin competir en la interna del PJ, y a la cabeza de un frente de centroizquierda. “Si se puede llevar parte del peronismo se lo va a llevar. Es casi obvio que lo va a ser. Están desarrollando en el interior Unidad Ciudadana”, advirtió.

Te puede interesar
unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.