Un nenito camina 3 kilómetros para estudiar: para el gobierno es un "ejemplo"

El Ministerio de Educación nacional publicó en su página de Facebook la historia de un niño de 6 años que debe atravesar a pie dos arroyos para llegar a la escuela en Misiones. Se multiplicaron los repudios

Nacionales 28 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Hace aproximadamente una semana conmueve en Misiones la foto de un nene que camina sobre un campo helado. Un docente del pequeño de seis años contó que camina tres kilómetros y cruza dos arroyos para ir a la escuela, al igual que sus siete hermanos. El Ministerio de Educación de la Nación publicó el caso y lo trató de "héroe" y "ejemplo", lo que generó repudios a través de Facebook y Twitter. El posteo después fue eliminado.

dgshoegxcaa-jkf.jpg_923288330

El nene se llama Axel Yamil Atúnez. Un docente de la escuela Nº 196 Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem, publicó la foto del niño en medio de un campo helado. Se sienten las mañanas heladas en la hermosa Misiones. Pero se calienta el pecho con orgullo cuando se aprecia esta imagen de los alumnos llegando a la escuela", indicó.

“Axel tiene 6 años y es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones. Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan", escribió la cartera de Educación en su página de Facebook.


 


 


 


 

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas