Denunciaron penalmente al presidente comunal y al tesorero de un pueblo santafesino

La presentación ante la Justicia pide investigar al jefe comunal Juan Carlos Doria y a uno de sus colaboradores por una presunta maniobra para beneficiar a una empresa que sería de su propiedad.

Policiales 07 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La diputada nacional de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Rosario contra el intendente y tesorero de la Comuna de Ricardone (departamento San Lorenzo), por su posible participación como socios en la empresa Servicios y Construcciones Ricardone SRL, empresa que habría sido beneficiada con contratos del Estado comunal.
 

Según Lehmann, el emprendimiento figura inscripto en el Registro Público de Comercio de Rosario, en 2015, algunos meses antes de que asumieran sus cargos obtenidos mediante la voluntad popular. A esto se suma el hecho de que un vehículo utilitario, que es usado por personal municipal, está a nombre de una persona que es socia comercial de ambos funcionarios.
 
"De verificarse los hechos expuestos, resulta incompatible que el jefe comunal Juan Carlos Doria y su tesorero Leonardo Martín Onainty, desplieguen actividad comercial con la propia comuna que administran, vehiculizando tales actos a través de terceros (sociedades que integran o personas físicas vinculadas). Este accionar conllevaría una ineludible responsabilidad penal", asegura el texto de la denuncia presentada hace casi dos meses pero que recién ahora toma estado público.
 
Lehmann, en su denuncia patrocinada por el docotr Eduardo Gallo, aportó como pruebas una constatación notarial y fotografías del vehículo utilizado por el municipio. También propuso otras medidas a efectos de determinar la vinculación entre la empresa en cuestión y la comuna de Ricardone. "Pese a esto, la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. David Carisa solo solicitó informes a la Comuna, los que hasta el día de hoy no han sido respondidos", asegura un comunicado de prensa de la diputada.
 
Por ese motivo, Lehmann decidió hacer pública la denuncia "ya que, de comprobarse estos graves delitos penales, sería inviable la continuidad en sus cargos" de los funcionarios mencionados, finaliza la misiva.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.