Pavimentación de Montes de Oca: la primera de las 130 cuadras que se concretarán en Rafaela

El intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, se acercaron al barrio Belgrano para recorrer el sector donde se ejecutarán las primeras de las 130 cuadras de pavimento, un plan que fue anunciado el 1º de marzo en la apertura del año de las sesiones del Concejo Municipal.
Locales05 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Además, estuvieron acompañados por el presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, Germán Güenzi, y la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno.

Se trata de calle Montes de Oca, desde Las Colonias hasta Marechal: "Son aproximadamente 280 metros, unas tres cuadras. Es una de las cuadras que se priorizó ejecutar en el marco del plan de las 130 cuadras de pavimento para la ciudad ya que garantiza un acceso seguro al barrio Belgrano", explicó Ambort.

Estas obras que se desarrollarán en 17 barrios de Rafaela a lo largo de tres años están financiadas en un 100 por ciento por el Municipio y los vecinos y se ejecutarán con cuadrillas municipales para reducir el costo al vecino.

"Aprovechando que estamos instalados con Rafaela en Acción en ese lugar para la descentralización de los servicios municipales, estuvimos recorriendo las dos obras importantes que vamos a realizar. Por un lado, la pavimentación de calle Montes de Oca en el tramo que va desde la Escuela Languier hasta Paseo del Este por calle Marechal", contó el Intendente. 

Asimismo, reflexionó que es "una obra muy importante, no tanto por la magnitud en cuanto a lo económico sino por el significado que tiene en cuanto a la transitabilidad de muchos vecinos que van todos los días a trabajar y llevan a sus hijos a la escuela". 

Además de mejorar la transitabilidad de la arteria, Castellano manifestó que la obra permitirá evitar "una peligrosa entrada por la Ruta 70 a barrio Belgrano y Paseo del Este".

También "recorrimos por Ruta 70 lo que va a ser el lugar de la remodelación del ingreso para darle seguridad al desvío por tránsito pesado y, segundo, ya con semáforo y el acceso controlado, el ingreso de los vecinos que entran al barrio Belgrano o Paseo del Este de manera segura; y el paso por este lugar de la ciclovía que va a conectar Rafaela con Bella Italia".

"Dos obras largamente pedidas por los vecinos, por la comisión vecinal y que venimos gestionando desde hace tiempo. Creo que si todo sigue así, las vamos a ver concretadas durante el segundo semestre del año", agregó.

Por último, habló de "la importancia de gestionar junto a los vecinos pensando en el futuro de ese sector en particular y de la ciudad en general. Es lo que queremos hacer siempre para que entre todos, vayamos pensando y construyendo la Rafaela del futuro".

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.