Rafaela y Uruguay intercambian experiencias en materia de desarrollo local

Representantes de la Escuela de Gobernanza de la localidad de San José de Mayo (Uruguay) visitaron Rafaela con la finalidad de compartir e intercambiar experiencias en cuanto a desarrollo local y políticas públicas.

Locales 04 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Escuela de Gobernanza de Uruguay, es una estructura dependiente del Gobierno Departamental de San José y forman parte de la misma treinta integrantes. En esta oportunidad, asistieron en la Municipalidad de Rafaela tres ediles, dos miembros del Ejecutivo de la Intendencia y un miembro de la sociedad civil.

La visita de dicho contingente se correlaciona con una actividad efectuada el pasado año en el país vecino, donde el director ejecutivo del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local ICEDeL, Marcelo Ortenzi, formó parte brindando un taller en el marco del Diplomado en Desarrollo Económico y Local. 

En ese momento, se firmó un convenio con ICEDeL para que ambos municipios puedan intercambiar experiencias, motivo por el cual fueron recibidos por funcionarios rafaelinos. 

A lo largo de tres días se abordaron temas ligados al desarrollo económico y urbano, sobre las capacitaciones que se desarrollan desde ICEDeL y en la Maestría en Desarrollo Territorial, como también tópicos pertinentes al Complejo Ambiental de nuestra ciudad, aspecto que fue muy valorado por los invitados. 

Por otro lado, ambas partes acordaron que a lo largo de este año continuarán intercambiando información importante acerca de diferentes tópicos, para seguir manteniendo firme la relación entablada entre Rafaela y Uruguay.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.