Prohíben el uso y la venta de marcas de analgésicos y antiinflamatorios

Lo determinó la Anmat a través de una disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial porque no contaban con la documentación de la procedencia de los medicamentos.

Provinciales 28 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL, en la disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, informa el portal MinutoUno.
 

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en la farmacia denominada Don Bosco, en Gobernador Gregores 540 de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para realizar un relevamiento de los medicamentos en stock.


Como la directora técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos, decidió retirarlos. Entre ellos estaban: Diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, Amoxicilina 500 mg, Ibuprofeno 400 mg, entre otros.
 
En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.


Anmat ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL, a la Droguería Nova SRL, Droguería Corrientes SRL y a la Droguería Farmaquio SRL.

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).