
Prohíben el uso y la venta de marcas de analgésicos y antiinflamatorios
Diario PrimiciaLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL, en la disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, informa el portal MinutoUno.
La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en la farmacia denominada Don Bosco, en Gobernador Gregores 540 de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para realizar un relevamiento de los medicamentos en stock.
Como la directora técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos, decidió retirarlos. Entre ellos estaban: Diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, Amoxicilina 500 mg, Ibuprofeno 400 mg, entre otros.
En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.
Anmat ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma Laboratorio Sudamericano de Labsa SRL, a la Droguería Nova SRL, Droguería Corrientes SRL y a la Droguería Farmaquio SRL.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


