La carta a Macri de una chica que nació sin brazos y le niegan la pensión por discapacidad

No le dieron el subsidio porque su padre es el propietario de la casa familiar y tiene un trabajo formal.

Nacionales24 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Una joven cordobesa le escribió una carta al presidente Mauricio Macri debido a que el Estado Nacional le negó una pensión por discapacidad pese a que nació sin brazos.

A Agustina Sánchez, que nació con una malformación congénita llamada "Amalia" por la que no tiene brazos, no le dieron la pensión no contributiva que viene tramitando hace dos años debido a que su padre es el propietario de la casa familiar y tiene un trabajo formal, como metalúrgico.


 

La joven cursa el último año del Profesorado en Educación Primaria, "con el enorme orgullo de ser abanderada", como explicó, y vive con su familia en la localidad de Noetinger, Córdoba
Sánchez le envió una carta al presidente Mauricio Macri con la esperanza de que ayude a que le reconozcan su pedido, "amparada bajo la Ley Nº 18.910 y el Decreto N° 432/97", según detalló en el mensaje que hizo viral.

0023576043

La joven, que también se quedó sin obra social, es un evidente caso de superación. Completó su educación secundaria en Noetinger se dedicó a formarse como docente.


"Reclamo ante Ud. mi derecho de acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna", le escribió la joven al presidente.

0023576040

"En espera de una respuesta favorable, apelando a Ud. como Presidente de todos los Argentinos y en especial a su condición humana, lo saludo respetuosamente", agregó.

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.