Absolvieron por el beneficio de la duda al hombre investigado como autor del homicidio de José Luis Altamirano

Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Susana Luna, Sergio Carraro y Héctor Gabriel Candioti. Los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias dijeron que aguardarán los fundamentos del fallo y analizarán la posibilidad de apelar.
Provinciales24 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son HDRD fue absuelto por aplicación del beneficio de la duda en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en Santa Fe por el homicidio de José Luis Altamirano cometido en Santo Tomé el sábado 27 de febrero de 2016. Así lo resolvió el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Sergio Carraro y Héctor Gabriel Candioti.

Luego de la audiencia realizada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial en la que se dio a conocer la sentencia, los fiscales que investigaron Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias, dijeron que “aguardaremos los fundamentos del fallo, los analizaremos y luego evaluaremos la posibilidad de apelar ante la Cámara de Apelaciones”.

Los funcionarios del MPA explicaron que “la Fiscalía trajo dos testimonios de dos personas que indicaron haber presenciado el ilícito. Concretamente, manifestaron haber visto al imputado cuando realizó el disparo que recibió la víctima en la frente”. En relación a la estrategia de la Defensa, los fiscales explicaron que “el abogado defensor aportó los testimonios de personas que indicaron que, al momento del hecho ilícito, el imputado estaba en un predio en el que –horas antes del hecho– había jugado un partido de fútbol y en el que permaneció, y que dicho lugar está ubicado a unas 20 cuadras de donde ocurrió el homicidio”.

“Desde la Fiscalía entendimos que la presencia del imputado en esa cancha de fútbol no pudo ser debidamente acreditada, porque hubo muchas imprecisiones y contradicciones de los testigos. Sin embargo, evidentemente, el tribunal entendió que esos testimonios sembraron la duda y por eso resolvió absolver al imputado”, consideraron los fiscales.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.