
El cura Ilarraz fue condenado a 25 años por los abusos de menores en el Seminario
Diario PrimiciaEl Tribunal compuesto por los doctores Carolina Castagno, Gustavo Pimentel y Alicia Vivian, por unanimidad, declararon al sacerdote Justo José Ilarraz autor material y penalmente responsable de la promoción a la corrupción de menores, agravada por ser encargado de la educación, en los hechos primero, segundo, cuarto, quinto y séptimo y, por abuso deshonesto agravado por ser guarda de educación en los casos tercero y sexto en concurso real y condenado a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, más costas y asesorías legales.
Al inicio de la lectura que se realizó esta mediodía en la sal del tribunal de Juicio y Apelaciones, la jueza hizo hincapié en la decisión de mantener el anonimato de cada una de las víctimas de sus derechos al resguardo de la intimidad y la decisión de no hacer lugar a los planteos de vulneración de principios y prescripción realizados por la Defensa.
Por otra parte se indicó que se hizo a lugar el pedido de prisión preventiva del condenado bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la condena sea efectiva y, en consecuencia, se revocó la excarcelación que oportunamente se le concediera. Para este trámite el condenado designará a una persona que suscriba el acta de custodia y se haga cargo de la misma.
Fuente: Uno Santa Fe


Terremotos en Venezuela: son 3.342 los fallecidos y 16.740 los heridos

Homicidio de Gonzalo Andrés Riatto en Lehmann: confirmaron en segunda instancia la condena a 23 años de prisión

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Sunchales: condenado a 16 años por abusar sexualmente a una menor de edad

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas

Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas



