El cura Ilarraz fue condenado a 25 años por los abusos de menores en el Seminario

El sacerdote permanecerá en prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme. El 1° de junio se conocerá la sentencia completa.

Sucesos 21 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Tribunal compuesto por los doctores Carolina Castagno, Gustavo Pimentel y Alicia Vivian, por unanimidad, declararon al sacerdote Justo José Ilarraz autor material y penalmente responsable de la promoción a la corrupción de menores, agravada por ser encargado de la educación, en los hechos primero, segundo, cuarto, quinto y séptimo y, por abuso deshonesto agravado por ser guarda de educación en los casos tercero y sexto en concurso real y condenado a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, más costas y asesorías legales. 





Al inicio de la lectura que se realizó esta mediodía en la sal del tribunal de Juicio y Apelaciones, la jueza hizo hincapié en la decisión de mantener el anonimato de cada una de las víctimas de sus derechos al resguardo de la intimidad y la decisión de no hacer lugar a los planteos de vulneración de principios y prescripción realizados por la Defensa.

Por otra parte se indicó que se hizo a lugar el pedido de prisión preventiva del condenado bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la condena sea efectiva y, en consecuencia, se revocó la excarcelación que oportunamente se le concediera. Para este trámite el condenado designará a una persona que suscriba el acta de custodia y se haga cargo de la misma.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.