Mi negocio en mi barrio

"En Rafaela hay mucha gente emprendedora que quiere progresar"

Locales 24 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes continuaron las capacitaciones del programa "Mi negocio en mi barrio", esta vez en la vecinal del San José. El objetivo de estas instancias gratuitas que ofrece la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, es acompañar a los vecinos que iniciaron un emprendimiento y brindarles herramientas de mejoras para que desarrollen su venta y posicionamiento en el mercado. 

En esta ocasión, el intendente Luis Castellano se acercó a la sede vecinal para conocer a los vecinos, compartir con ellos la clase y escuchar cómo llevan adelante su trabajo, las dificultades con las que se enfrentan diariamente y necesidades que presentan. 

Candela Turrisi de la Secretaría de Obras Públicas del municipio brindó una explicación de las obras estratégicas que se están llevando adelante y que permitirán potenciar los comercios ante una mayor circulación de personas: la pavimentación e iluminación de avenida Gabriel Maggi, el desvío de Tránsito Pesado, el cruce con calle Romitelli y más cuadras de pavimento que se enmarcan en las 130 que están proyectadas para ejecutar en la ciudad.

También mencionó espacios importantes del sector que permiten pensar en nuevas oportunidades de negocios y estrategias para reforzar las que ya implementan. Ellos son el nuevo Hospital, el Centro de Monitoreo y la GUR, el Complejo Educativo, la Plaza Maradona y el playón polideportivo.

En el curso se tratan diversos temas como marketing, redes sociales, costos y nuevas oportunidades de negocios. Son temáticas que se inician por una demanda concreta de la vecinal donde se veía que había ciertas dificultades con comercios minoristas.

Es importante destacar que se busca que a lo largo de las clases, se incorporen buenas prácticas de gestión, y cuando se terminen los talleres continuar con instancias de seguimiento y acompañamiento por parte de universitarios y docentes para conocer de cerca el impacto que tienen estas herramientas en la gestión comercial de los negocios de Rafaela.

Creatividad y empeño
Algunos de los rubros a los que se dedican los vecinos en este barrio del norte de Rafaela son: venta de pañales, artículos y ropa de bebé, venta de indumentaria en general, producción y venta de carbón, rotisería y delivery, pescadería, librería, salón de juegos infantiles y animación de fiestas.

Variadas son las formas en que estos rafaelinos se las ingenian para llevar el pan a la mesa, en algunos casos luego de la tristeza de haber perdido el trabajo. Las exigencias y dificultades de la realidad, en muchos casos, los obligaron a capacitarse y explotar la creatividad para buscar nuevas formas de competir y sobrevivir en el mercado, ofreciendo un servicio o producto diferente.

Además, un gran número de comerciantes comentó que el principal problema que tienen es el gran aumento en la tarifa de luz y la merma en el consumo como consecuencia de las dificultades económicas.

Luego de escuchar cada uno de los testimonios de mucho trabajo y sacrificio, el Intendente les dijo que "tratamos de poner lo que está a nuestro alcance para potenciar los emprendimientos de nuestros vecinos". 

"La gente siempre me dice que no quiere que le regalen nada, solo que la ayude porque quiere trabajar. Y en Rafaela hay mucha gente emprendedora que quiere progresar. Los felicito por todo el esfuerzo que hacen para poder salir adelante. Desde el municipio queremos acompañarlos y ayudarlos para que puedan crecer y desarrollar sus emprendimientos", concluyó

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.