La comuna de Ramona informa

La comuna de Ramona informa las diferentes actividades que se van y se están realizando en dicha localidad.

Provinciales 17 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

PRIMERA FERIA DE LAS INSTITUCIONES

A partir de la idea y organización de Esencia Cultural, Comisión del 125° Aniversario y la Comuna de Ramona, el próximo domingo tendrá su realización, en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo, la primera edición de la Feria de las Instituciones.

La iniciativa, que tiene por objeto de evidenciar a la comunidad la loable tarea que desarrolla el entramado de entidades de bien público, que atienden el interés de cada uno de los sectores sociales, se encuentra prevista para el próximo domingo 22 de Abril desde las 18 horas.

Coro Infantil

Con la presencia de más de 20 stands, la tarde/noche se amenizará con servicio de cantina y shows en vivo y seguramente convocará a una importante cantidad de ramonenses interesados en el pasado y presente de las organizaciones

 

REUNIÓN DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL

Con la participación de representantes de instituciones educativas, sanitarias, deportivas, Policía y Empresa Provincial de la Energía, además de autoridades comunales y provinciales del área, se cumplimentó una nueva reunión de la Junta de Protección Civil de nuestra localidad.

En esta oportunidad se detallaron los avances realizados en las diversas líneas de acción trazadas dentro del plan de contingencias, siempre teniendo a la prevención como objetivo, para evitar situaciones indeseadas.

Protección Civil 2018

Como actividades concretas se planificó la organización de simulacros en los establecimientos educativos y el reclamo a las respectivas autoridades por una pronta repavimentación de la Ruta 22, para brindar seguridad a la circulación, vehículos particulares y de emergencia, tales como ambulancias, autobomba y móviles policiales.

 

NUEVOS TALLERES CULTURALES

Recientemente dieron comienzo dos nuevos talleres que se integran a la oferta de actividades recreativas que se desempeñan en el edificio del Salón del Museo.

El primero de ellos es el teórico-práctico de Lengua y Cultura Italiana, a cargo del Lic. Javier Barra, que ha iniciado con una importante cantidad de asistentes interesados en lograr formación en este idioma tan afín a nuestras tradiciones.

Por otra parte, para niños desde los siete años, por iniciativa de la Agrupación Coral Ramona, surge el Coro Infantil, los días martes desde las 19 horas en el mismo edificio cultural.

 

VISITA DEL QUIROFANO MOVIL

El próximo 21 de abril, se concretará una nueva visita del quirófano móvil adquirido oportunamente por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, entre ellos, la Comuna de Ramona.

Quirófano 2018

De esta manera, se da continuidad a la campaña de castración de perros y gatos, siendo que el rodado cuenta con las instalaciones requeridas para la adecuada utilización de acuerdo a su fin específico.

Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto