Imputaron a un hombre que era buscado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija en Santa Fe

Fue en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales locales. La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. El hombre investigado estaba prófugo en Córdoba, donde fue detenido y extraditado a Santa Fe. El martes será la audiencia de medidas cautelares, y la fiscal solicitará la prisión preventiva.

Provinciales 16 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 44 años cuyas iniciales son RER fue imputado hoy en los tribunales locales como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija menor de edad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la convivencia) en concurso real con la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la convivencia)

            La atribución realizada por la fiscal del MPA se concretó en una audiencia llevada a cabo esta mañana en la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

 

Abusos sistemáticos

            Los ilícitos que investiga la fiscal Del Río Ayala fueron cometidos en fechas indeterminadas durante tres años. “Entre 2013 y 2016, la niña fue abusada en reiteradas oportunidades por su padre, de manera continua y sistemática”, precisó la fiscal. “Los hechos produjeron sometimiento y humillación sexual en la víctima”, agregó.

            La fiscal del MPA agregó que “el imputado también obligaba a su hija a cometer acciones con entidad suficiente para adelantar su libre y normal desarrollo sexual”. En tal sentido, fundamentó su planteo en “no sólo la exposición a la actividad sexual a la que fue sometida la menor, sino también en su corta edad, la diferencia de edad con el imputado, la relación que los unía y la persistencia, modalidad y duración en el tiempo de los ilícitos”.

 

Desde Córdoba

            Del Río Ayala detalló que “cuando la pareja del imputado –que es la madre de la niña– se dio cuenta de los abusos, llamó a la policía, el hombre inmediatamente se fue de la casa que compartían y se desconocía su paradero”. Sin embargo, la fiscal precisó que “las tareas de investigación realizadas nos permitieron determinar que estaba radicado en la provincia de Córdoba, desde donde llamaba a su expareja –sin decirle su ubicación– para amenazarla y pedirle que dejara de lado la denuncia por los abusos”.

            “La semana pasada, se realizó un allanamiento –con la debida autorización– en la vivienda en la que estaba en Córdoba y una comisión policial lo detuvo. Luego se hicieron todos los trámites judiciales correspondientes y se lo extraditó a Santa Fe. El viernes alrededor de las 22:00 ingresó a nuestra provincia en calidad de detenido para ser sometido al proceso penal”, concluyó la fiscal.

 

Prisión preventiva

            La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo martes en horario a determinar. La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.