Imputaron a un hombre que era buscado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija en Santa Fe

Fue en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales locales. La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores. El hombre investigado estaba prófugo en Córdoba, donde fue detenido y extraditado a Santa Fe. El martes será la audiencia de medidas cautelares, y la fiscal solicitará la prisión preventiva.
Provinciales16 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre de 44 años cuyas iniciales son RER fue imputado hoy en los tribunales locales como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su propia hija menor de edad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y por la convivencia) en concurso real con la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo y por la convivencia)

            La atribución realizada por la fiscal del MPA se concretó en una audiencia llevada a cabo esta mañana en la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

 

Abusos sistemáticos

            Los ilícitos que investiga la fiscal Del Río Ayala fueron cometidos en fechas indeterminadas durante tres años. “Entre 2013 y 2016, la niña fue abusada en reiteradas oportunidades por su padre, de manera continua y sistemática”, precisó la fiscal. “Los hechos produjeron sometimiento y humillación sexual en la víctima”, agregó.

            La fiscal del MPA agregó que “el imputado también obligaba a su hija a cometer acciones con entidad suficiente para adelantar su libre y normal desarrollo sexual”. En tal sentido, fundamentó su planteo en “no sólo la exposición a la actividad sexual a la que fue sometida la menor, sino también en su corta edad, la diferencia de edad con el imputado, la relación que los unía y la persistencia, modalidad y duración en el tiempo de los ilícitos”.

 

Desde Córdoba

            Del Río Ayala detalló que “cuando la pareja del imputado –que es la madre de la niña– se dio cuenta de los abusos, llamó a la policía, el hombre inmediatamente se fue de la casa que compartían y se desconocía su paradero”. Sin embargo, la fiscal precisó que “las tareas de investigación realizadas nos permitieron determinar que estaba radicado en la provincia de Córdoba, desde donde llamaba a su expareja –sin decirle su ubicación– para amenazarla y pedirle que dejara de lado la denuncia por los abusos”.

            “La semana pasada, se realizó un allanamiento –con la debida autorización– en la vivienda en la que estaba en Córdoba y una comisión policial lo detuvo. Luego se hicieron todos los trámites judiciales correspondientes y se lo extraditó a Santa Fe. El viernes alrededor de las 22:00 ingresó a nuestra provincia en calidad de detenido para ser sometido al proceso penal”, concluyó la fiscal.

 

Prisión preventiva

            La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo martes en horario a determinar. La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.