En un finde extralargo, ¿cómo conseguir efectivo sin ir al cajero?

Si bien las máquinas deberían estar abastecidas de forma continua, todos los fines de semana (más aún cuando se acoplan feriados) surgen dificultades. Para ello, hay alternativas.
Nacionales29 de marzo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde hoy y hasta el martes (si es que ese día no hay medidas de fuerza), se viene un fin de semana extra largo de cinco días, con lo cual es probable –aunque no debiera ser así– que haya inconvenientes para conseguir efectivo en los cajeros automáticos.

Hay opciones para evitar el problema de escasez o de una fila eterna. Por ejemplo, las principales cadenas de supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.

Visa tiene el servicio "Extra Cash" que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura, con un límite de extracción de $ 5.000.

Cabe recordar también que desde fines del año pasado, el Gobierno autorizó a las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a entregar dinero en efectivo en sus terminales. En esos lugares la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Otra alternativa es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas y así reservar los billetes para lo más necesario. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).