Conocé al granaderito santafesino, fan de San Martín

Con tan solo cinco años el pequeño Octavio es fanático de San Martín y los Granaderos. La pasión que surgió a través de los dibujitos animados lo mantiene ansioso por conocer los detalles de la vida de su ídolo.

Provinciales 26 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Octavio tiene 5 años y si hay algo que ya aprendió es sobre héroes. Y es que este pequeño es un gran fanático de San Martín y sus granaderos, luchadores de la libertad no solo del país, sino de Latinoamérica. Lejos de pedir de regalo algún objeto vinculado con Iron Man, el increíble Hulk o el Hombre Araña, este niño quiso el traje de San Martín.

El gusto del chico por el prócer empezó el año pasado, cuando conoció al personaje Zamba y sus amigos (a través del canal Paka-Paka). "A él le gustó mucho San Martín, nos asombró cuando en Navidad pidió el traje de San Martín", relata Gladis, la mamá del pequeño patriota; quien recordó la sorpresa que le generó el pedido del niño.

"Le pregunté si estaba seguro y me respondió que sí, que a él le gustaba. Empezó a contarme la historia, así que decidí hacérselo hacer porque para esa fecha no iba a conseguir", cuenta Gladis.

A pesar de que el cumpleaños de Octavio es en septiembre, ya anticipó su decisión de personalizarlo con San Martín y los granaderos como protagonistas."Él ya eligió la torta con la imagen de San Martín y los granaderos", asegura Gladis.

No conforme con lo que los dibujitos le contaban de su héroe, Octavio empezó a buscar información a través del celular. "Tiene cinco años y fue viendo e interiorizando cada vez más", cuenta la mamá quien agrega que el niño ya le pidió acudir a la escuela de oficiales, a la cual investigó, se puede ingresar a los 16 años.

Una de las historias que su familia le contó es la que narra la batalla de San Lorenzo, es por esto que en febrero viajaron para que el pequeño conociera a los Granaderos. "Lo llevamos el 3 de febrero, cuando se cumplían los 105 años de la Batalla de San Lorenzo", contó la mamá de Octavio.

"Cuando fuimos a San Lorenzo que vio el sable corvo y le dijeron que era una réplica, le explicamos y pidió saber dónde estaba el real", relató la mamá.

Para las vacaciones de invierno la familia ya se encuentra organizando un viaje para que el pequeño conozca el Regimiento de Granaderos a Caballos y el sable corbo real que perteneció al héroe de la patria.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.