Puesta en valor de las plazas de barrios Martín Fierro y Güemes

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante obras remodelación en las plazas de los barrios Güemes y Martín Fierro. En este último, ya se han colocado las estructuras para los puntos sanos y, en el Güemes, las remodelaciones se llevarán adelante una vez que culmine el proceso de compra de los elementos.

Locales 15 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Vale recordar que esta obra forma parte de un convenio firmado con la empresa Limansky a partir de la regularización de la situación dominial de las calles ubicadas dentro del predio fabril de la institución. De este modo, por Ordenanza se desafectaron arterias del dominio público que pasaron al privado y parte de los fondos de la obra surgieron de un aporte realizado por la Empresa.

La obra contempla la pavimentación de un número de cuadras en el barrio Güemes, de las cuales se están ejecutando las últimas tres. Los trabajos se concentran en este momento en calles 500 Millas, Poggi y Simón de Iriondo, entre Galassi y Giay.

"Es momento de que el vecino se apropie de las espacios públicos y, para eso, es necesario que los mismos estén acondicionados para que la familia los disfrute. El hecho de que las familias ocupen estos espacios permite, entre otras cosas, que disminuyan los actos de vandalismo en los parques y las plazas", expresó la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

alacrán (1)

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.