Un joven se peleó con su novia y le quemó la casa con chicos adentro

Derribó la puerta y arrojó un elemento incendiario que hizo que la vivienda comenzará a arder. Había cinco chicos dentro de la vivienda.

Policiales 14 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un joven incendió la casa de su novia, donde había chicos adentro, luego de haberse peleado con la mujer. El hecho sucedió en la tardecita de ayer en calle Herrera al 1400, de la zona norte, cuando un hombre irrumpió en la casa de la joven y tras amenazarla, derribó con su moto la puerta de la vivienda y arrojó un elemento explosivo que terminó incendiando la casa. "Todo fue una locura", relató una vecina que fue testigo de la agresión.


Los cinco chicos que estaban en la vivienda con gente adulta, alcanzaron salir por los techos pidiendo auxilio y luego saltaron a la casa de una familia vecina, por lo que no sufrieron heridas, más allá de la lógica conmoción por un hecho que podría haber terminado en una tragedia.

Ante esta situación, resultó determinante la actuación de los vecinos, quienes con baldes y con extintores que trajeron los empleados de una panadería cercana alcanzaron empezaron a apagar el incendio hasta que llegaron los Bomberos Zapadores, quienes lograron extinguir el fuego, aunque los daños materiales fueron muy importantes, especialmente teniendo en cuenta que la casa estaba revestida en madera.


Tras arrojar el artefacto explosivo, que terminó incendiando la vivienda de barrio Alberdi, el joven escapó del lugar en moto y en contramano y todavía se encuentra prófugo, mientras que la chica declaró en la comisaría 30 sobre todo lo sucedido.


Los Bomberos Zapadores estuvieron trabajando hasta la noche para extinguir las llamas, al tiempo que una ambulancia del Sies debió atender a siete personas, los cinco chicos y la madre y la pareja de esta. La mamá fue atendida por una crisis nerviosa al enterarse de que se estaba prendiendo fuego la vivienda con sus hijos adentro.


"Todos los vecinos colaboraron con baldes y mangueras para lograr que el fuego cesara hasta que arribaran los bomberos", contó una vecina, que dijo vivir a la vuelta de la casa incendiada, y que agregó que "a los chicos los sacaron por la terraza".


En tanto, una mujer que volvía a su domicilio y que es vecina del lugar, fue testigo de la situación. "Cuando estoy volviendo de hacer los mandados, veo que un muchacho entra a la casa con la moto y tira algo al piso y explota. Y se va en la moto", relató en diálogo con Canal 3, al tiempo que comentó que "a lo único que atiné fue a llamar a la policía. Y gritaba auxilio para que alguien viniera a ayudar, mientras escuchaba el grito de los chicos desde adentro".


"Fue un momento desesperante. Sentía el grito de las criaturas y el fuego. Fue horrible", señaló, antes de afirmar que "gracias a los vecinos que empezaron a apagar el fuego con baldes y a los muchachos de la panadería que vinieron con extintores y empezaron a extinguir las llamas".
Consultada sobre si los chicos estaban solos en el momento del incendio, manifestó que "no, creo que estaban con personas mayores que los alcanzaron a subir a la terraza".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.