
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Sucedió este jueves después del mediodía
Policiales02 de marzo de 2018Este jueves, en horas del mediodía, en Salta al 4400 del barrio Santa Rosa de Lima, una mujer con un avanzado embarazo se descompuso en la vía pública. Fue asistida por una pareja de policías que, junto con los enfermeros de una ambulancia, hicieron maniobras de parto y nació un varón. La madre y el bebé fueron llevados de urgencia hasta el hospital más cercano, adonde llegaron en buen estado de salud y quedaron internados en observación.
Todo fue muy rápido. Algunos minutos después del mediodía, los vecinos de Salta al 4400 de esta ciudad observaron cuando una mujer que caminaba por la vereda se detuvo. Luego, se tomó de un tapial bajito e inmediatamente observaron que tenía un avanzado estado de gravidez. Se acercaron para ayudarla y llamaron al 911.
Policías y enfermeros
Así fue como el operador envió a los dos policías que estaban más próximos al lugar, una mujer y un hombre, pertenecientes a la Brigada Ciclista y de Playa de la Agrupación Cuerpos. Ambos llegaron y asistieron a la parturienta, y un minuto después arribó una ambulancia con enfermeros que decidieron que el parto se produzca en el lugar porque no se podía hacer otra cosa. Y así fue como entre enfermeros y policías, nació un varón.
Foto inolvidable
Luego, y ante la atenta mirada del conmovido vecindario por el nacimiento del bebé, los policías ayudaron a los enfermeros a subir en la camilla a la parturienta y a su hijo, y los trasladaron hasta el hospital más próximo. De cerca y en un patrullero, la suboficial Florencia Santana y el oficial Leandro Albornoz, de la Brigada Ciclista y de Playa, llegaron al hospital y se sacaron una foto inolvidable con la mamá y su bebé.
El jefe de la Unidad Regional I La Capital de la Policía felicitó a a los policías, destacando la profunda humanidad como así el responsable profesionalismo para resolver favorablemente la situación.
Fuente: Uno Santa Fe
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.