Maestros definen cuántos días de paro realizarán

Hoy se hará la asamblea provincial. El paro es la decisión que suena más fuerte entre los diferentes gremios.

Provinciales 01 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los delegados docentes de los 19 departamentos de la provincia definirán este jueves cuántos días de paro habrá la semana próxima en las escuelas de la provincia. A partir de las 11, se realizará la asamblea que determinará la posición definitiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe(Amsafé).

El gobierno ofertó un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.

En las reuniones que comenzaron el miércoles en distintos puntos de la provincia, la mayoría de las mociones rechazaron la oferta salarial de la provincia, incluso una, la más intransigente, propuso paro por tiempo indeterminado.

"Lo que nosotros estamos planteando es que haya propuestas que tengan en cuenta la realidad; que no es el 15 por ciento, la inflación no va a ser de ese porcentaje", explicó la titular del gremio, Sonia Alesso.

No obstante, para conocer la decisión final habrá que aguardar el encuentro provincial de hoy. Aunque, todo parece indicar que las clases se iniciarán recién el miércoles 7 de marzo, en función de lo que se decida a nivel provincial.


Fuente: La Capital

Te puede interesar
billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.