Mucha atención: Prohíben la venta de una marca de pañales

La Anmat ordenó el retiro de las góndolas de unas toallas absorbentes por "fallas de calidad" que implican "riesgo sanitario"
Nacionales20 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de los pañales fabricados por la firma Descartables Nochísimo S.A.

Según la Anmat, "todos los productos absorbentes" de esta marca presentan “fallas de calidad” que implican “riesgo sanitario”.

De acuerdo al texto de la disposición 1540/2018 publicada este martes en el Boletín Oficial, "no figura domicilio de fabricación en el rótulo del producto", "todas las bolsas de envase tienen la misma fecha de vencimiento y lote, no importa el modelo del pañal", "las condiciones de fabricación son deplorables", "la planta se encuentra abarrotada de materiales y productos", "no hay control de plagas", y "puede verse excremento de roedores en los rincones y sobre los rollos de materia prima", entre otras irregularidades.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.