
La ciudad de San Cristóbal sorprendida por un fenómeno poco usual
Diario PrimiciaUn fenómeno natural poco usual llamó la atención de los habitantes de San Cristóbal hoy por la tarde. Lo que en un principio parecía un incendio a la distancia quedó descartado cuando lo que todos observaban se comenzó a mover.
Se trataba de una columna que nacía desde la tierra y se alzaba varios metros para perderse en lo alto en una zona rural. El sorpresivo suceso fue captado por Ramiro Muñoz quien tomó fotos y grabó el momento preciso en que se desarrollaba.
Pero, ¿qué fue lo que pasó por esa zona de San Cristóbal? Se trata de un "Diablo de polvo", nombre que se le da a este fenómeno que no es más que un remolino de tierra, un torbellino que puede durar varios minutos y que puede ser de distintos tamaños.
Por lo general, los "diablos de polvo" no provocan daños. Son raras las ocasiones en que pueden afectar a personas o construcciones.
Se forman cuando el aire caliente que está cerca de la superficie del suelo sube rápidamente a través de un pequeño bolsillo de aire más frío, de baja presión encima de él.
Según especialistas en meteorología, si las condiciones son las adecuadas el aire puede empezar a rotar. Como el aire sube rápidamente, la columna de aire cálido se extiende verticalmente, causando la intensificación del efecto de rotación debido al principio físico de conservación del momento angular.
Fuente: Uno Santa Fe


Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Rafaelino condenado a tres años por un robo con arma de fuego junto con otra persona

El Barrio 42 completamente abandonado en materia de seguridad

Contaba con pedido de captura por homicidio y mató a su expareja de un tiro

Microtráfico: otros dos búnkeres inactivados en Rosario elevan a 149 el número de derribos en la provincia

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


