Viernes de Conciertos Íntimos

Cabe mencionar que en caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana. La segunda fecha del ciclo se realizará el viernes 16 de febrero con las actuaciones de GPN Crew y el trío Agualuna.

Locales 31 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco del programa "Verano Juntos 2018", la secretaría de Cultura de Rafaela invita el próximo viernes 2 de febrero a las 21:30, al ya clásico "Conciertos Íntimos" en el Patio del Museo Histórico Municipal, con entrada libre y gratuita.

La primera fecha de este ciclo, que presenta conciertos acústicos para musicalizar el comienzo del fin de semana en un espacio íntimo y acogedor, contará con las actuaciones de Montecarlo y Balari Cuarteto. Además, como cada año, la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela ofrecerá una barra de tragos aportando un detalle refrescante y de color para el público.

Musica 1.!



"Conciertos Íntimos" se realiza desde el año 2012 durante la temporada de verano en el Patio del Museo Histórico Municipal, y a lo largo de sus 7 años de realización ha ofrecido recitales de música clásica, tango, funky, jazz, folclore, blues, pop, y fusiones de géneros populares reformulados y recreados en versiones personalizadas.


Montecarlo

El grupo fue formado a principios del año 2017 por músicos de amplia trayectoria y experiencia: Charly Alcara (voz / guitarra), Ignacio Canavese (batería), Nicolás Curiotti (guitarra), Evelyn Chiavassa (saxo tenor), Facundo Rubino (trompeta) y Guillermo Zimmermann (bajo). Con el fin de crear música propia, fusionan estilos como el R&B, el soul, el funk, el reggae, el pop. Se caracteriza por arreglos melódicos interpretados por los instrumentos de viento, la guitarra y la voz, dándole a la música una variante tímbrica sonora para el oyente.

Balari Cuarteto

Este grupo de jazz nace en 2017, inicialmente como un trío, para conformarse luego como cuarteto. Encabezado por María Belén Balari, la agrupación se completa con reconocidos músicos rafaelinos: Sebastián Feck (bajo y contrabajo), Emanuel Stampanone (guitarra) y Federico Bertona (batería). 
María Belén Balari es egresada de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" de la ciudad de Rafaela y Profesora de Artes en Música, por el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. Gonzalez". Como saxofonista, formó parte de agrupaciones tales como Diego Raúl y su Conjunto, cuarteto de saxos "La Fusta", RP Big Band. Además, colaboró con diversos músicos (entre ellos: Diego Valsagna, Sebastián Feck, Guillermina Scalenghe, Luis Enrique Carballosa, Claudio Duverne) y agrupaciones de la ciudad de Rafaela (entre ellas: Orquesta de Tango Municipal, Banda Municipal de Música). 

Actualmente, es docente de saxofón en el Instituto Privado de Música "Blue Note" (Rafaela). Por otro lado, es miembro estable de los grupos de Perla Farías (Rafaela), Diego Cabass (Rafaela), Banda Municipal de Música de Esperanza y Santa Fe Jazz Ensamble Junior (Santa Fe).

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.