Más despidos: echaron a trabajadores del INTI

Se sigue con el plan de ajuste

Provinciales 27 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunciaron el despido de 250 trabajadores en el área de ciencia y técnica, en el marco del plan de ajuste del Gobierno. Los sindicatos realizaron medidas de fuerza en el organismo.

Luego de que el área de recursos humanos se negara a dar la nómina de despedidos, unos 400 empleados del INTI protestaron sobre la Avenida General Paz. Asimismo, mantienen la ocupación de sus puestos en el Parque Tecnológico Miguelete, en el partido de San Martín.

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron los delegados en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores. Si bien la mayoría de los echados corresponde al Parque Tecnológico Miguelete, unos 38 serían de otras instalaciones en el interior del país.

Los trabajadores del INTI tenían previsto desarrollar una nueva asamblea alrededor de las 22:00 para definir si permanecían durante todo el fin de semana o bien regresaban el próximo lunes: "Nos avisaron que el lunes el ingreso va a estar cerrado. Preparan un aparato represivo gigantesco", señaló.

Fuente: El Destape

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.