El dolar alcanzó un nuevo record

La divisa estadounidense sigue en alza y en lo que va de enero subió $1,10.

Nacionales24 de enero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El dólar alcanzó hoy un nuevo récord al subir 27 centavos y cerrar en 19,43 pesos para la compra y 19,93 pesos para la venta al público. Durante la jornada, en algunos bancos privados la divisa estadounidense alcanzó los 20 pesos.

La suba de este miércoles refuerza el avance del día anterior del dólar, cuando el mercado esperaba la definición del Banco Central sobre la tasa de corredor de pases, que finalemente decidió restarle 75 puntos básicos, con lo acumula un recorte de 150 puntos básicos en lo que va de enero.

En lo que va de enero, el dólar en el segmento minorista subió 1,10 pesos, en un contexto de demanda creciente.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanzó 20 centavos y cotizó a 19,30 y 19,80 pesos para la compra y la venta, respectivamente. En tanto, en algunas entidades, como el Banco Galicia y el ICBC, el dólar incluso alcanzó los 20 pesos.

La tendencia de crecimiento, también, se verificó en el mercado informal en el cual el dólar blue cotizó a 20 pesos para la venta.

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró en 19,55 pesos para la compra y 19,65 pesos para la venta, 32 centavos más que la cotización de ayer.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 776,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 16,6 millones de dólares.

Fuente: El Destape

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto
unnamed (6)

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

Diario Primicia
17 de abril de 2025

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.