
El dolar alcanzó un nuevo record
Diario PrimiciaEl dólar alcanzó hoy un nuevo récord al subir 27 centavos y cerrar en 19,43 pesos para la compra y 19,93 pesos para la venta al público. Durante la jornada, en algunos bancos privados la divisa estadounidense alcanzó los 20 pesos.
La suba de este miércoles refuerza el avance del día anterior del dólar, cuando el mercado esperaba la definición del Banco Central sobre la tasa de corredor de pases, que finalemente decidió restarle 75 puntos básicos, con lo acumula un recorte de 150 puntos básicos en lo que va de enero.
En lo que va de enero, el dólar en el segmento minorista subió 1,10 pesos, en un contexto de demanda creciente.
En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanzó 20 centavos y cotizó a 19,30 y 19,80 pesos para la compra y la venta, respectivamente. En tanto, en algunas entidades, como el Banco Galicia y el ICBC, el dólar incluso alcanzó los 20 pesos.
La tendencia de crecimiento, también, se verificó en el mercado informal en el cual el dólar blue cotizó a 20 pesos para la venta.
Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense cerró en 19,55 pesos para la compra y 19,65 pesos para la venta, 32 centavos más que la cotización de ayer.
El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 776,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 16,6 millones de dólares.
Fuente: El Destape


Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


