En un pálido partido, River venció a Boca en Mar del Plata

En un duelo con pocas emociones, el conjunto de Gallardo se impuso 1-0 sobre los dirigidos por los Barros Schelotto, con un gol de Borré. Hubo varias falencias en el fondo Xeneize.
Deportes22 de enero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El estadio José María Minella se tiñó de rojo y blanco en el primer superclásico del año. River le ganó a Boca por 1-0 y festejó en el cierre de la pretemporada, a una semana del inicio de la Superliga. En un partido chato y sin demasiadas emociones, el gol del colombiano Rafael Borré a los 40 minutos del primer tiempo fue la acción que terminó definiendo el juego.

Lejos estuvo de ser un partido para ser recordado con el paso del tiempo, como ha ocurrido en otras ocasiones con los amistosos de verano. Sin demasiado vuelo, River fue superior a Boca desde el comienzo y supo imponer por momentos el ritmo del juego. De la mano de Pity Martínez, uno de los puntos más altos, el Millonario fue más punzante y también contó con una sólida actuación defensiva, con buenas actuaciones de Saracchi, Montiel y Ponzio.



El reflejo de lo que fue el desarrollo del encuentro fueron las escasas opciones de gol. Además del tanto de Borré, el equipo de Gallardo tuvo la más clara para aumentar la ventaja en el segundo tiempo través de Scocco, pero el arquero Rossi se quedó con el remate -casi desde el suelo- luego de un gran desborde de Pity Martínez que dejó muy bien perfilado a su compañero. Luego, también contó con un disparo de Nacho Fernández que se desvió y pasó cerca, más un tiro libre y un córner de Pity.

Por su parte, el xeneize nunca estuvo cerca de quebrantar a Lux y padeció los problemas defensivos. Con poco de Tevez, el peligro llegó por la explosión de Pavón y las ganas de Nández, aunque la falta de fútbol asociado le impidió consolidarse en el juego. Con los ingresos de Maroni y Ábila en la segunda parte, el conjunto de Barros Schelotto mejoró y se acercó más al área rival, pero durante toda la noche le faltó claridad. Sobre el final, se fue expulsado Buffarini por doble amonestación.

2615659w740

El próximo sábado, Boca recibirá a Colón a las 21.30 por la fecha 13 de la Superliga. Mientras que River visitará a Huracán el domingo a las 19.15.

Fuente: Diario La Nación - Redacción Diario Primicia


Te puede interesar
Jorge Messi

Murió Jorge Messi, el padre de Leo

Diario Primicia
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica de Rosario, tras padecer una grave enfermedad. Su fallecimiento golpeó de lleno al entorno íntimo del capitán argentino, que se encontraba en Miami cuando se enteró de la noticia.
  
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.