Hoy se inaugura el CEMAFE

El acto de apertura será este miércoles 20, a las 19.30. Habrá un recital de Los Nocheros.
Provinciales20 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

La flamante ministra de Salud, Andrea Uboldi, habló con Aire de Santa Fe a horas de la inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAFE), ubicado en Avenida 27 de Febrero y Mendoza. El acto tendrá lugar este miércoles desde las 19:00, será encabezado por el gobernador Lifschitz y cerrará con la actuación estelar de Los Nocheros.

“Hay que aclarar que no es un hospital, es un centro donde vamos a concentrar prácticas ambulatorias. Se estima que va a poder dar respuesta a 22 mil consultas y más de 22 mil prácticas por mes. También se va a atender urgencias e internaciones de un día”, explicó la funcionaria.

En el mismo sentido, agregó que “el CEAMFE está pensado para dar soporte para mejorar la calidad de la atención y la resolución de consultas en el nivel primario de salud, y que los hospitales puedan dedicarse a atenciones más complejas”.

Además, aclaró que comenzará a recibir pacientes recién en marzo, luego de que sean migrados los servicios ambulatorios desde los Hospitales.

Características del CEMAFE

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, con 12 mil mts2 de superficie cubierta viene a cambiar el paradigma de atenciones ambulatorias.

Permitirá que cada vecino de la región pueda solicitar el turno para la especialidad en su centro de salud más cercano y sólo accederá al CEMAFE con un turno ya asignado por el médico del centro de salud, de este modo se resolverá en un tiempo más óptimo, oportuno y ágil la consulta a especialistas.

El CEMAFE atenderá a toda la región Centro-Norte de la provincia, dando respuesta inicialmente a 22 mil consultas más 22 mil prácticas mensuales proyectando hacia el año próximo dar atención a 66 mil.

Este centro es el segundo en la provincia junto al CEMAR en Rosario y forma parte de la estrategia sanitaria en red que viene llevando a cabo el Frente Progresista Cívico y Social a los fines de garantizar no sólo la cobertura sino también el acceso a la salud pública a lo largo y ancho de la provincia

Se hará una optimización de profesionales especialistas con atención en grandes hospitales de la ciudad que migrarán a dar atención en el CEMAFE.

Cuenta con:

3 Quirófanos de cirugía ambulatoria
2 salas de endoscopia
16 camas de internación transitoria incluídas pre y pos operatorio
1 tomógrafo
4 ecógrafos
2 mamógrafos
2 equipos de rayos convencionales
1 Ortopantomógrafo para estudios odontológicos
Laboratorio de última generación con sistema de encadenado. único en el país
8 puestos oncológicos para quimioterapia
42 consultorios ambulatorios
Farmacia
Gimnasio de rehabilitación
4 puestos de kinesiología
1 Auditorio
1 sala de lectura
Cafetería
Una vía de circulación de automóviles interna para la circulación de ambulancias
Minibuses técnicos para facilitar el desarrollo de la correcta circulación de derivados.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.