ANSES: Una noticia muy importante

El calendario de pago para los más de 8,4 millones de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas se inicia hoy y concluye el 22 de este mes.

Nacionales04 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, la ANSES paga el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.998.950 jubilados y pensionados y a 1.465.307 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla a un total de 8.464.257 beneficios. Así, este mes el organismo previsional realiza una erogación en jubilaciones y pensiones cercana a los $125.369 millones.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “desde hoy se comienzan a pagar las jubilaciones con el medio aguinaldo adelantado. Es importante que los jubilados y pensionados sepan que van a contar con todo el dinero junto en diciembre, por lo que no van a tener que ir dos veces al banco”.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo percibirán en diciembre, con el medio aguinaldo incluido, la suma de $10.869,96 y el haber medio más aguinaldo ascenderá a $16.121,71.

Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza hoy, y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.

Cronograma de pagos

Titulares de Pensiones No Contributivas

Documentos terminados en

Fecha de pago

0 y 1

1 de diciembre

2 y 3

4 de diciembre

4 y 5

5 de diciembre

6 y 7

6 de diciembre

8 y 9

7 de diciembre

Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma de $8234

Documentos terminados en

Fecha de pago

0

11 de diciembre

1

12 de diciembre

2

13 de diciembre

3

13 de diciembre

4

14 de diciembre

5

14 de diciembre

6

15 de diciembre

7

15 de diciembre

8

18 de diciembre

9

19 de diciembre

Jubilados y pensionados cuyos haberes superan la suma de $8234

Documentos terminados en

Fecha de pago

0 y 1

19 de diciembre

2 y 3

20 de diciembre

4 y 5

20 de diciembre

6 y 7

21 de diciembre

8 y 9

22 de diciembre

Todos los grupos de pago tienen tiempo de cobrar sus haberes hasta el 9 de enero de 2018

Fuente: AgenciaFe

ANSES

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto