Barras bravas: Detenido el vicepresidente primero de Independiente

Noray Nakis está acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por "Bebote" Álvarez, el líder de la barra brava; se cree que puede aportar datos valiosos.

Deportes 01 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Noray Nakis , el vicepresidente primero de Independiente , detenido y acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por Pablo "Bebote" Álvarez , sindicado como el líder de la barra brava, no descartaba la posibilidad de convertirse en imputado arrepentido y aportar información que pueda ser utilizada para avanzar en la causa.

La detención de Nakis fue ordenada por Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora. Se trata de una causa que comenzó en marzo pasado después de una denuncia hecha por las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ( Aprevide ), con Juan Manuel Lugones como titular, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense. Entre los detenidos, figura Nerón Walter Iriarte, arquero de Excursionistas,de 31 años, también como integrante de una asociación ilícita.

Según informado por diversas fuentes policiales, lo que recaudaba la barra brava por partido, unos 500.000 pesos, eran el resultado de "coimas" de los puesteros, estacionamientos de los "trapitos", puestos de comida y el merchandising no oficial. Un método similar al que funcionaba en La Salada.

El procurador ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y jefe de todos los fiscales de la provincia indicó que la investigación no terminó en Independiente. Según el máximo representante del Ministerio Público, dirigentes de otros dos clubes de primera división de la zona sur del Gran Buenos Aires aparecen en investigaciones por supuestas complicidades con barras bravas.

Esteban Gutiérrez, abogado de Nakis, expresó: "No descarto que mi cliente se acoja a la figura del arrepentido y aporte información".

Según la ley sancionada recientemente, para que la figura del imputado arrepentido se aplique, los datos que aporte deberán servir para avanzar en la investigación hacia niveles superiores dentro de la organización que integra el acusado.

Vitale hizo lugar a las solicitudes del Ministerio Público Fiscal bonaerense, y ordenó otras 21 detenciones, entre ellas la de "Bebote" Álvarez, que ya está preso desde el 27 de octubre en una causa en la que fue acusado de extorsionar a Ariel Holan, el técnico de Independiente.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas