
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El ciclo Agrupaciones Municipales en Concierto, destinado a difundir el trabajo de los elencos artísticos de la Secretaría de Cultura de Rafaela, presenta este domingo "La Era del Xilophon" a cargo de la Banda Municipal de Música, junto al talentoso percusionista invitado Aníbal Borzone.
Locales17 de noviembre de 2017El espectáculo se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre a las 20:30 en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.
La Banda Municipal de Música, acompañada por Aníbal Borzone en marimba y xilófono, presentará en esta ocasión un concierto especial donde se apreciarán estrenos diversos como "Charleston Capers" y "Xylophonia" de George Green y "The Golden Age Of the Xilophon", de Floy W Werle, que se destacan por sus estilos relajados, y ambientados en la sonoridad del blues, jazz, y el charleston. Estas obras de compositores contemporáneos, están llenas de energía y velocidad, que evidencian la destreza y virtuosismo extremo del solista.
Otra novedad será el Estreno Argentino del Mambo de la Big Big Big, del compositor costarricense, Víctor Hugo Berrocal, quien cediera gratuitamente esta obra el director de nuestro cuerpo artístico para su estreno en Argentina. En esta pieza su compositor, se introduce en el mundo de la música popular, a través de un mambo actual, divertido y enérgico, destacado por sus ritmos virtuosos y complejidad técnica.
Así, "La Era del Xilophon" presentará cuatro estrenos, dos de ellos realizados por primera vez en el país. El repertorio incluirá también obras con ritmos africanos, de la mano de "African Symphony", de Van Mc Coy.
Cabe recordar que la Banda Municipal de Música es dirigida por el Licenciado Esteban Fernández, y en esta ocasión estará integrada por: Verónica Valle y Luciana Krilich (flauta); Manuela Ludueña, Ismael Bulacio y Augusto Machuca (clarinetes); Ignacio Canavese y Maximiliano Herrlein (saxo alto); Laura Leste y Evelyn Chiavasa (saxo tenor); María Laura Scarinci (saxo barítono); Juan José Maldonado y Gamaliel Canonigo (corno); Rodrigo Sambade, Rodrigo Martínez, Facundo Rubino y José Strauss (trompeta); Oscar Gaboli, Ricardo Schmithalter y Leonardo Binello (trombón); Marcelo Actis (bombardino); Darío Verra (tuba); Fernando Abratte (bajo); Federico Bertona y Andrea Garcia (percusión); Guillermo Scalenghe (teclado).
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.