Continúan las tareas de fumigación en los espacios públicos

Esta semana la Municipalidad de Rafaela continúa con la fumigación contra mosquitos en espacios públicos de nuestra ciudad. Las tareas comenzaron el 4 de noviembre y esta primera etapa tendrá una duración de tres semanas.

Locales 14 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Este programa de fumigación tiene como finalidad prevenir y reducir la proliferación de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue. 

Los sectores en los que se estará trabajando durante esta semana son: el lunes Paseo del Este, canteros de avenida Italia, Parque APADIR y Parque de los Eucaliptos de Roque Sáenz Peña. En tanto que el martes se continuará en la ciclovía de bulevar Lehmann hasta el Autódromo, los espacios verdes aledaños a dicha ciclovía y la plaza Laureano Maradona, el zanjón de calle Champagnat y el playón deportivo de bulevar Lehmann y Abele.

Es importante destacar que la mejor forma de acompañar las tareas de fumigación desde el hogar es eliminando todos los criaderos de mosquitos, pues la aplicación de insecticidas solo es una medida destinada a que desaparezcan los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades.

Desde la Subsecretaría de Salud del municipio se recuerda que la forma más efectiva para prevenir el dengue es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares.

Para esto, es conveniente evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia. También se pide mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

Los residuos provenientes de la descacharrización deben sacarse siguiendo el cronograma de la recolección de residuos de patio previsto por el municipio. En las fechas establecidas en el cronograma de dicha limpieza, los vecinos podrán acomodar en las veredas todos los recipientes inservibles que pudieran acumular agua (cubiertas, latas, baldes en desuso, etc.), junto con los desechos de poda, para ser retirados por el personal municipal.

Más medidas
Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada 4 horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.