Este sábado se realizará la primera convención de Comics en Rafaela

Una nueva propuesta presentada en la Convocatoria de Proyectos Culturales, organizada por el municipio, tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, desde las 13:00 en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.

Locales 14 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de la convención Multicon, que incluirá concursos de historieta y cosplay, para los que ya están abiertas las convocatorias.

Multicon se plantea como una oferta y alternativa local a las convenciones nacionales e internaciones de comics, que tienen como característica principal realizar actividades y eventos relacionados con el comic (las historietas de superhéroes), el manga y el animé (los dibujos y la animación japonesa), los videojuegos, la literatura fantástica (El señor de los anillos, Harry Potter), el cine y la televisión contemporánea.

En el evento se ofrecerán talleres de origami (figuras papel plegado), papercraft (figuras en papel impreso y plegado), dibujo (historieta, comic, manga, humorismo, caricaturas), proyecciones (cine, dibujos animados, animé, series), mini torneos de video juegos y de cartas Magic (juego de cartas estratégico de fantasía, no de azar), partidas de rol (juego de mesa sobre interpretación de roles), concurso de cosplay (disfraces) y trivia. Se realizará una exposición de elementos relacionados a la cultura del comic, animé, cine, video juegos, etc., y habrá stands en donde los asistentes podrán adquirir revistas, muñequitos, juguetes, libros, etc.

En la convención se realizará un desfile y concurso de cosplay (disfraces) abierto a todo público para el cual los interesados deberán inscribirse al correo electrónico de la organización: [email protected]. A su vez se encuentra abierto el 1° Concurso de Historietas, Comic y Manga cuyo objetivo tiene que ver con estimular la lectura, incentivar la imaginación y desarrollar la creatividad por medio del dibujo. El concurso está dividido en tres categorías y pueden presentarse proyectos de hasta 3 autores que sean inéditos. Las bases y condiciones pueden descargarse del sitio web de la convención, ingresando en www.multicon.greenphlet.com o en el facebook @multicon.rafaela.1

El valor de la entrada es de $30 y se pueden obtener en "Mercadillo Friki" (C. Pellegrini490), Librería "El Saber" (Sarmiento 144), Kiosko Monutti (Rivadavia 11), "Aguja y tinta tatoo" de Emanuel Espindola (Galería San Martín local 7) y "La Carreta" Espacio de Arte (Bv. H. Irigoyen 886).

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.