Se viene una nueva edición de la Fiesta de las Culturas

En el marco de la Agenda Celebramos Rafaela, y para celebrar la diversidad de colectividades que conforman la ciudad, se realiza este sábado 14 de octubre en la Plaza 25 de Mayo, una nueva edición de la Fiesta de las Culturas. El clásico festejo, que combina propuestas gastronómicas y culturales, comenzará a las 17.30 y se extenderá hasta la medianoche.
Locales12 de octubre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Participarán las comunidades piamontesa, alemana, boliviana, criolla y judía, la Sociedad española y la Sociedad italiana, la familia trentina, la Asociación lombarda, la Sociedad suiza, la Alianza francesa y los Pueblos Originarios, entre ellos, la comunidad toba y la comunidad de Awyayala.

Cada colectividad, en diferentes stands ubicados en la calle interna de la Plaza 25 de Mayo, ofrecerán productos típicos como: tallarines con salsa de bagna cauda, picadas y Frichei, a cargo de la Comunidad Piemontesa; Tapas surtidas, Tortilla y Paella, por parte de la Sociedad Española; tortas de Mele y de Noci, por parte de los trentinos; crosta de frutillas y duraznos, a cargo de la Asociación Lombarda; Knishes, Burekas y Strudel, de la Comunidad Judia; Vol-au-vents salados surtidos, Tarte Tatin y Gateau au chocolate, por la Alianza Francesa; Fleishkässe, panchos con salchicha alemana y Chucrut, de la Comunidad Alemana; jugos de frutas con agua y miel,Conoc , Tortas al horno, Tortas Fritas, Nutria con salsa blanca, Pan casero, empanaditas de batata y empanaditas de zapallo; por parte de los Pueblos Originarios. Habrá además Pizzas y pastas, de la Sociedad Italiana; Chucrut con salchichas, Panchucru, Torta Suiza, Torta Rusa, Brislet, Krujet, de la Sociedad Suiza y Pique a lo Macho, Picante de Pollo, Charke, Chicharrón de cerdo y Sopa de Mani de la Comunidad Boliviana. Cabe aclarar que esta descripción no es exhaustiva y no incluye la gran mayoría de las bebidas ofrecidas que se ofrecerán en todos los stands.

Además, se desarrollará en paralelo una programación organizada por la Secretaría de Cultura, con numerosos y diversos espectáculos en el Escenario principal, emplazado frente al Monumento de Guillermo Lehamnn. Desde las 17:30 se presentarán las agrupaciones "El Andariego" y "Alma Criolla";la Orquesta Típica "El Arrastre", con dirección de Marcelo Actis; "Alma de Tradición" del Barrio Virgen del Rosario; el "Ballet Tradición"con dirección de Segio Aguilar; Acordeonistas de la Asociación Trentina; Danza española de la Sociedad Española;"Arte Nativo de La Cautiva"con dirección de Elsie Roca; "Te suena"; Danza árabe, con dirección de Diego Giménez;"Sisayay", con dirección de Noemi Batistoni; Quinteto de Jazz; Danzas Bolivianas; el Grupo de Baile "Martin Fierro", y la Banda 5 Monos.

En el lugar, habrá DJ y se desplegará en las veredas de la Plaza la Feria de Arte, Artesanías y Diseño.

Como bien expresó la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, "es una fiesta que venimos organizando desde hace tiempo con la participación de mucha gente, tanto de la instituciones y colectividades que ese día ofrecerán sus productos, como desde muchas áreas del municipio. Hay un gran equipo detrás para que esta fiesta pueda ser disfrutada por la familia rafaelina".

En caso de lluvia se traslada al día domingo 15 y, si la lluvia persiste, al día lunes 16, en el mismo horario. Y en caso de continuar el mal tiempo al salón de la Rural.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).