Desgarrador: ¿Que hizo con su amigo y donde lo dejo?

Esta mañana el juez Sergio Carraro dictó la prisión preventiva.

Policiales 14 de julio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Juan Carlos Gutiérrez, el albañil de 49 años que el pasado viernes mató y enterró a Daniel Radolovich en una vivienda de Juan Díaz de Solís al 8100, deberá ser alojado, hasta que llegue el juicio, en un establecimiento del servicio penitenciario por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.
El dictamen que ordenó la prisión preventiva se dio esta mañana en la sala 1 del subsuelo de tribunales y tuvo el rechazo de la defensa del imputado, a cargo de Betina Dongo –defensa pública– quien ofreció medidas alternativas al encierro de Gutiérrez. Las mismas no tuvieron la aceptación del juez Carraro, quien consideró que "el imputado intentó fugarse".
Si bien se hizo cargo del aberrante hecho y además pidió disculpas a los familiares de la víctima, las evidencias presentadas por el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, demostraron que el albañil buscó, tras asesinar a su "amigo", fugarse del barrio Pompeya donde se consumó el crimen.
Se disculpó
"En primer lugar quiero pedir mil perdones a la familia Radolovich porque fueron mis mejores amigos", expresó con voz ronca Gutiérrez cuando le tocó hacer uso de la palabra en su declaración ante el juez.
En su relato, el hombre, nacido en la ciudad de Goya –Corrientes–, explicó que pasado el mediodía del viernes, Radolovich llegó a la vivienda donde vivía Gutiérrez en estado de ebriedad y con una ginebra en mano para compartir un rato. Posteriormente, confesó –sin dar demasiados detalles– discutieron por la casa, ya que la misma era propiedad de la víctima la cual se la alquilaba (desde hacía cuatro meses) a Gutiérrez por $2.400 por mes ya que entre ambos existía una cierta amistad. Pero la misma tuvo su punto final y fatal.

policiales/un-hombre-mato-una-punalada-su-amigo-y-lo-enterro-el-patio-n1430275.html"> • LEER MÁS: Un hombre mató de una puñalada a su amigo y lo enterró en el patio

"Él me quiso agredir y yo me defendí, por temor a los antecedentes de Radolovich", ya que según él la víctima había estado en prisión por homicidio. En tanto y con varios silencios de por medio, reveló: "Lo escondí porque estaba desesperado y no sabía qué hacer. Eso es todo".
Por esta razón, la defensora de Gutiérrez planteó que el hecho se dio en legítima defensa. Además remarcó que el acusado nunca intentó entorpecer la investigación. "Él no fue llevado por su esposa, sino que él mismo quiso presentarse", explicó Dongo.
Corazón delator
La hipótesis de la Fiscalía –y de la Policía de Investigaciones (PDI)– sostuvo que Radolovich fue atacado por Gutiérrez en el final de la tarde del viernes. La autopsia realizada por el Cuerpo Medico Forense detectó que la víctima murió a raíz de tres puñaladas a la altura del cuello, de las cuales dos causaron que sufra un shock hipovolémico. "La victima fue atacada de forma artera y directa", destacó el fiscal Iglesias.
Cuando los investigadores llegaron a la vivienda, luego de que Gutiérrez confesó lo que hizo en la Subcomisaria 3ª, encontraron un montículo de tierra, una pala y un rastrillo en el patio, por lo que tuvieron que arribar al lugar los bomberos voluntarios. Estos excavaron unos pocos centímetros y allí encontraron el cuerpo del hombre, sin su calzado y le faltaban algunas pertenencias, las cuales se encontraban en una bolsa.
Del interior de la vivienda, los pesquisas hallaron sobre la mesa un cuchillo que tenía el mango reforzado con alambre, el cual sería el que utilizó el imputado para apuñalar a Radolovich. A un costado, encontraron bolsos que tenían ropa de Gutiérrez y algunas herramientas, lo cual permitió al fiscal presumir la intención que tuvo de fugarse a pesar de que confesó el hecho en la comisaría y previamente a su pareja. Por último, en la zona del baño, se encontraron prendas del victimario, las cuales tenían rastros de sangre.
En cuanto a la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux bordó, la misma fue encontrada a cuatro cuadras de la vivienda (en French al 3900) de Juan Díaz de Solís al 8100, donde se consumó el crimen. En este sentido, la investigación busca establecer si Gutiérrez, en su afán de ocultar el cuerpo, buscó movilizar el vehículo para así lograr despistar a los investigadores.
De igual manera, un día después, la culpa lo puso en jaque y terminó confesando todo. Primero a su pareja y luego a los efectivos de la Subcomisaria 3ª, quienes tomaron primeramente actuación. Ahora, permanecerá detenido hasta que llegue el juicio, siendo la única persona que supo qué pasó aquella tarde de viernes en la propiedad del barrio Pompeya.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.