Mirabella vuelve a insistir con penas mayores a quienes provoquen incendios
El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella volvió a presentar un proyecto de ley para aumentar las penas a quienes cometen delitos ambientales.
Desde este viernes, cuando finalice la concesión precaria de la vía, el gobierno se hará cargo del mantenimiento de la traza mediante un fideicomiso con el banco Municipal. Continuará el peaje con el mismo valor y garantizaron la continuidad de los trabajadores
Provinciales 30 de junio de 2017 Diario PrimiciaLa conflictiva licitación de la autopista Rosario-Santa Fe a una empresa privada culminará este viernes 30 de junio y desde entonces la provincia reestatizará el mantenimiento y el cobro del peaje de la traza.
El secretario de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, detalló el anuncio este jueves por la tarde y precisó que la modalidad de gestión se hará a través de un fideicomiso administrado por el banco Municipal de Rosario.
“Vamos a retomar la administración que significa que la provincia se hará cargo en forma directa del mantenimiento, repavimentación y la puesta en valor del corredor íntegramente”, aseguró el funcionario y dijo que eso se hará bajo la supervisión de Vialidad provincial.
Farías señaló que se mantendrá “el actual sistema de cobro de peajes, como una forma de reforzar los ingresos que son necesarios para el mantenimiento de la vía”.
“Estamos próximos a que finalice la actual etapa con el concesionario (Arssa) que precariamente se está haciendo cargo de la gestión del corredor”, sostuvo y recordó que la fecha es este 30 de junio.
La modalidad de crear un fideicomiso permitirá mantener a los trabajadores bajo la misma modalidad y, a la vez, “seguir percibiendo los peajes en la vía con el mismo precio y por supuesto se mantienen las fuentes de trabajo, tanto las vinculadas al cobro de pejaes como en el mantenimiento”.
El plazo de fideicomiso presentado este jueves en Rosario es de un año con la posibilidad de prórroga por un año más. En paralelo, la provincia comenzó a realizar las obras de reparación de la autopista estimadas en 2.000 millones de pesos.
La concesión con Arssa se había rescindido en diciembre de 2016 pese a que el contrato de la empresa se vencía recién en 2020. Se anticipó por incumplimientos de obras de parte de la empresa. Sin embargo, la Casa Gris la había habilitado a continuar con el mantenimiento de la traza por 6 ó 12 meses más. En Abril de este año, el gobernador ordenó revisar aquella decisión de “extinción por mutuo acuerdo” por posibles pérdidas para el Estado provincial.
Fuente: Rosario3
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Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Se firmaron más convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de niñez y adolescencia, esta vez con localidades del sur santafesino. Las partidas para esa finalidad aumentaron entre 300% y 500%.
El Gobernador se expresó con contundencia y firmeza en referencia a la bandera intimidatoria, descubierta esta mañana en Rosario, dirigida a Patricia Bullrich.
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El partido se disputó en la cancha del Deportivo Bella Italia tras haberse sorteado la semana pasada.
El hecho se registro hace unas horas en la ciudad.
En el hecho también fue abatido un delincuente. Hay otro efectivo herido.
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