Cambio de códigos: del "sálvelo doctor, por favor", al "salvalo o te mato"

El director médico del hospital Cullen se refirió a los hechos de inseguridad que tienen como escenario dicho nosocomio y las medidas que debieron tomarse en consecuencia.
Provinciales07 de junio de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
En una reunión con todos los sectores intervinientes en el hospital José María Cullen, se acordaron una serie de medidas ante los reiterados hechos de inseguridad de los que eran víctimas tanto trabajadores como pacientes y sus familiares. Entre las mismas se destaca que habrá personal de seguridad apostado en el portón principal desde las 14.30 hasta las 16.30, se permitirá el ingreso solo a dos familiares por internado en horario de visitas y se supervisará que dicho acceso se limite a personas mayores de edad.
Según explicó en diálogo con Aire de Santa Fe Juan Pablo Poletti, el director médico de dicho nosocomio, las medidas se acordaron en una nota que fue firmada por 45 jefes de servicio y tres gremios, luego de que se hayan llevado a cabo dos reuniones en las que se involucró a todo el personal.
"Se decidió colocar un organizador de fila que se pondrá en funcionamiento a los fines de que se cumplan las restricciones y esperando que la comunidad tenga paciencia y se comprometa con las mismas", dijo el profesional y remarcó: "Ya desde las 12 se va a empezar a tomar los datos a quien ingresa, preguntando a dónde se dirige y para qué. La idea es restringir la cantidad de gente que circula sin sentido en el nosocomio".
Asimismo, consultado respecto de ciertas excepciones, como los casos de madres que no tienen a dónde o con quién dejar a sus hijos para ir a visitar a un familiar, Poletti remarcó que "son situaciones que sabemos que pueden pasar, pero lo que queremos que la gente entienda es que la medida responde a bregar por la seguridad de la salud de esos niños, ya que consideramos que es un riesgo que pasen más de una hora encerrados en un lugar donde hay gran circulación de virus".
En esa línea, el director médico del Cullen aseveró que el principal objetivo que persiguen es "lograr que el hospital se ordene y sea utilizado para lo debido, que la gente venga a atenderse o a visitar a un familiar enfermo" y en ese sentido puntualizó en "ha cambiado un paradigma en la sociedad sobre el famoso guardapolvo blanco. Antes uno escuchaba por favor doctor salvelo y hoy escuchamos salvalo o te mato".
Para finalizar, el hombre hizo hincapié en que las medidas restrictivas también alcanzarán a los agentes de salud que cumplen funciones en dicho centro médico –más de 1.500– y en ese sentido aseveró: "Son restricciones que pueden resultar antipáticas pero necesarias".
Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.